Critica del concierto de Rosendo, Barricada y Aurora Beltrán en La Farga de l’Hospitalet (Barcelona) el 19 de Abril de 2008La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Rosendo - Barricada - Aurora Beltrán. “Otra noche sin dormir”
La Farga de l’Hospitalet
19/04/08

Texto y fotos: Sergio Flores
Foto: Rockimprès

Segundo asalto de la gira “Otra noche sin dormir”, que recorrerá gran parte de la geografía española con Rosendo, Barricada y Aurora Beltrán. Un cartel de lujo para disfrutar de estos tres pesos pesados del rock urbano: Rosendo, referente de muchas bandas y solistas, además de ser pionero en este género; Barricada, que recientemente ha celebrado sus veinticinco años de rocanrol, y Aurora Beltrán, el alma de Tahúres Zurdos, que ha vuelto de nuevo a los escenarios. Todos ellos enloquecieron al público barcelonés, que no quiso perderse detalle de este concierto tan especial, en La Farga de l’Hospitalet.

Aurora Beltrán fue la encargada de abrir fuego, ella solita, con su acústica, en un improvisado salón de casa, donde nos ofreció tres éxitos de Tahúres Zurdos: “Lujuria”, “El chico de la mirada asustadiza” y “Tocaré”, todo un regalo para los que entramos en el recinto ferial a primera hora. También tocó uno de sus nuevos temas, “Clases de baile”, el cual, a su vez, da título a su primer disco en solitario. Acto seguido, invitó al escenario al señor Rosendo Mercado para tocar juntos la versión acústica de “A las lombrices”. Masculino y femenino singular, sin duda de lo mejor que ha dado el rock español.

Tras una brevísimo intervalo, Rosendo empezó su recital con “Manifiesta deprimente”, al que le siguieron algunas de sus composiciones más recientes, como “Harto”, ”A donde va el finado” o “Cada día”. Rosendo, Rafa y Mariano nos fueron poniendo las pilas a los asistentes con una buena selección de su extensa discografía. “No me conoces” y “El ganador” son algunas de las canciones antiguas donde faltó un poco de soltura en la base rítmica. Otros temas de composición más reciente caminaron mejor con la fuerza del trío, como fueron “Picaporte” y “Vaya ejemplar de primavera”.

También hubo el momento habitual para recordar a Leño con “Qué desilusión”, preludio del delirio colectivo que ocasionó “Flojos de pantalón” y algunos clásicos del primer disco, como “Pan de higo”, “Loco por incordiar” y “Agradecido”. A la actuación de Rosendo, le siguió una puesta en escena acústica con él mismo, Aurora, y Alfredo y Boni de Barricada, tocando en lo que parecía ser un bar café, “Pídemelo otra vez”, “A la sombra de una mentira” y “Muerte ven”, fue uno de los momentos tranquilos y bonitos de la noche.

Barricada salió a escena como un huracán. “La hora del carnaval”, con Rafa al bajo, “Noche de rocanrol” y “A toda velocidad”. Teníamos delante a los Barricada más cañeros, con la energía de siempre, de la que se contagió el público, el cual respondió con total entrega. Después su repertorio continuó con muchos de sus éxitos: “Mañana será igual”, “Todos mirando”, “Animal caliente”…, a cuál mejor. El grupo sonó muy contundente con Ibi a la batería y el Drogas no paraba quieto ni un instante, eso gustaba a la gente, que cada vez estaba más animada. Alfredo y Boni son unos maestros; sus guitarras parecían conversar entre sí. Después de otras tantas grandes canciones, como “Víctima”, “Okupación” o “No sé qué hacer contigo”, llegó el momento para “No hay tregua”: el local se venía abajo, estaba hasta los topes. Con el público totalmente enloquecido, “Víctima” y “Esta noche” cerraban su actuación.

En un abrir y cerrar de ojos, vemos a Ibi y a Mariano, en sus respectivas baterías, tocando juntos la introducción de “Barrio conflictivo”, parece que empieza la Jam Session que tenían preparada para el final del concierto. Los dos grupos en el escenario se lo están pasando en grande: “Entonces duerme”, “Del pulmón”, “Tu cuerpo”. En el tramo final, Aurora Beltrán se apunta a la fiesta con su emblemática “Una noche de amor”, canción que lleva consigo desde sus inicios musicales con Belladona. “En blanco y negro” acabó de revolucionar al personal y, por si fuera poco, para despedir esta gran noche de rocanrol, “Maneras de vivir”, el himno por excelencia de esta movida rocanrolera, que en su día compuso Rosendo junto a sus compañeros de Leño. ¡Aúpa rocanrol!

Clicka aquí para ver las fotos del concierto


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso