Critica del concierto de The Mars Volta en Razzmatazz (Barcelona) el 1 de Marzo de 2008La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

The Mars Volta
Razzmatazz
01/03/08

Texto: Pol Folty
Foto: Rockimprès

Segunda visita de los melenudos a la ciudad condal que contaba con una gran expectación como se demostró ya que en la grande de Razzmatazz no cabía ni un marciano más. Y no fue para menos, una descarga de tres horas es con lo que nos obsequiaron estos descerebrados del Paso.

Arrancaron con la antigua “Roulette Dares” de su primer LP. Dando paso a la genial “Viscera Eyes” con su mezcla de idiomas, de su penúltimo álbum “Amputechture” para continuar con el primer tema de lo que venían a presentar, su flamante y último disco “The Betlam in Goliat” y el tema escogido fue el trallazo “Wax Simulacra”. La máquina empezaba a engrasarse conceptualmente y ni falta le hacía a Omar hacer de las suyas con su guitarra como en antaño ya que la puesta en escena de sus ocho componentes era aplastante. La brutalidad de Thomas Pridgen al bombo y platillo nos dejó a todos boquiabiertos y el siempre genial Cédric Bixlez-Zavala a la voz y a la locura se encargaron de que uno no pudiese dejar de mirar el escenario envuelto con un telón de gigantescas dimensiones y más psicodélico que cualquier cartel del Fillmore. Tampoco faltaba la bandera mejicana encima del amplificador de Omar donde se mezclaba con el ritmo de las maracas y el flirteo del saxo con las teclas del fabuloso Hammond.

Los temas se fueron fundiendo en una magia llena de un espíritu libre y provocador sin limitaciones, cayeron “Goliat”, “Ouroboros”(que buen gusto) y “Aberinkula”de su último trabajo mezclados con antiguos cortes como “Agadez”, “Cygnus”o “Drunkship of Lanterns”coreados por el público ya como temas clásicos de estos tiempos. El punto de calma lo marcaron unos temas acústicos (dos en lengua castellana) en los que resaltó la fantástica “Asilos Magdalena”para terminar con “Miranda”donde podías cerrar los ojos y parecer escuchar al mismo Robert Plant en sus mejores tiempos. Un corte más y dejaron paso a “Day of The Baothomets” para cerrar una velada con sabor a ácido lisérgico plagado de crípticas letras. Si, faltaron alguno temas, pero nunca llueve a gusto de todos.

The Mars Volta no son una banda más, su mezcla zeppeliniana con sus toques afros y jazzísticos sacando de la tumba al mismo Miles Davis, su improvisación de directo, su punto progresivo a lo King Crimson y sobretodo esa actitud punk encima del escenario (Cédric tuvo tiempo de colgarse de todos los altavoces, de la barandilla, de enroscarse cinta americana en el pelo, de tirar una silla de madera encima de su baterísta y de escupir a uno del publico que se le ocurrió bostezar delante de él) hace de ellos una delicia de grupo. Y todo eso sin olvidarse de su pasado hardcore y sus admirados Fugazi… Y Omar nos demostró que es uno de los mejores guitarristas que uno puede disfrutar hoy en día.

Esta banda no da tregua, y quien no lo crea que no se pierda su próxima cita en su ciudad… En mi vida el oscuro me mantiene… Yo no me quedo!





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso