Critica del concierto de The Fuzztones en Sala Monasterio (Barcelona) el 10 de Marzo de 2009La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

The Fuzztones
Sala Monasterio
10/03/09

Texto: Mattia Bombardi - Fotos: Guixa
Foto: Rockimprès

El martes 10 de marzo la Sala Monasterio se llenó para rendir homenaje a The Fuzztones, el remodelado grupo del sempiterno Rudi Protrudi que ha hecho del “garage” su bandera y su razón de ser.

A distancia de pocos días de la actuación de Wau y los Arrggs, la Sala Monasterio volvía a colgar el cartel de “sold out” para acoger una nueva exhibición de furia garajera: en el marco de su gira europea, The Fuzztones llegaban por enésima vez a Barcelona para descargar sobre los presentes una hora y media de repertorio que tocó algunos hits inolvidables del rock’n’roll.

El ambiente era el adecuado para una ocasión de este tipo: las once pasadas en un pequeño antro al centro de la ciudad, con luces bajas y lleno de gente. El escenario a tocar del público, que bailando rozaba los músicos siguiendo el ritmo del grande anfitrión Rudi. Los bailes empezaron con “Girl you captivate me” y “Bad News Travels Fast” para llegar al apogeo de “Have love will travel” de los Sonics.

Entre una canción y la otra, Rudi aprovechaba para presentar uno a uno a todos los miembros de su banda para luego volver a animar al publico tema tras tema: así sonaron “Ward 81”, “Highway 69”, “Garden of my Mind” y “She’s wicked”, uno de los temas marca de la casa y ultimo de la setlist “oficial”.

Sin casi parar, empezó un bis que saltó de un éxito al otro, pasando por “Human Fly” de los Cramps a “Loose” de los Stooges para llegar a “Cinderella” y, come guinda final, “Strichnine” de Sonics. La secuencia final dejó casi sin aliento a muchos, sudando y bailando el uno pegado al otro.

Seguramente The Fuzztones no son los Sonics, aunque interpreten muchos de sus temas, pero hay que reconocer a Rudi y los suyos una entrega y una fidelidad a un estilo de música que está siendo revindicado por muchos en los últimos tiempos, pero que ellos nunca han abandonado: a buena prueba de esto está su discografía de mas de 70 discos entre LPs y singles y el hecho que sus continuas giras por America y Europa siempre congregan a muchísima gente que quiere asistir a su autentico espectáculo de garage revival. Como bien recita su Myspace, ello son “The gurus of garage grunge”.

Clicka aquí para ver las fotos del concierto


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso