Critica del concierto de Josele Santiago + Pablo Novoa en Sidecar  (Barcelona) el 3 de Diciembre de 2009La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

Josele Santiago + Pablo Novoa (10 aniversario atiza.com)
Sidecar Factory Club
03/12/09

Texto: Pol Font – Fotos: Sergio Flores

Hasta la bandera se puso la sala Sidecar de Barcelona pera celebrar el décimo aniversario de esta gran publicación llamada atiza.com de la cual os escribo. Y que mejor manera que celebrarlo que con uno de esos casos de artistazo de primera línea y superviviente al tiempo y a las modas que quedan en este país. Personal, elegante, imaginativo o auténtico son algunos de los calificativos que se merece el ex cantante de Los Enemigos, Josele Santiago.

El concierto empezó puntual y con las notas de “Loco encontrao” empezó a sumergirnos en lo que sería uno de los mejores conciertos que he visto de Josele desde que dejó la banda que lo hizo grande. Temas como “Amigos”, “Serrín”, “Cien pies” o “De papel” fueron cayendo con una maestría envidiable. Parece ser que Josele goza en estos momentos de una buena salud lo que igual no contribuyó mucho en su comunicación con el público. Aun que se le veía muy a gusto se echaron en falta esos típicos comentarios entre canción y canción que tan bien nos tenía acostumbrados.

Después de una sesión algo perruna con temas como “Bernardo” la cosa subió de tono con “Tragón” donde Pablo se animó con unos coros que la gente del público le pedía a gritos, y se remato como colofón del concierto con un “Olé Papa” de su primer disco en solitario que hizo que toda la puta sala cantara a coro como si fueran “Les Caramelles”. La enemiga y genial “Desde el Jergón” puso punto y final al concierto.

Solo un bis con “Estampa” que igual no era el mejor tema en esos momentos y una brutal “Tengo una casa” del primer Lp. de los Enemigos (que dejaron paso a una muy buena versión del clásico de Rufus Thomas “Walking the dog” que Josele lleva años y años tocando por donde pasa) hicieron las delicias de un público entregado desde el primer acorde.

En fin, una noche memorable para celebrar esos diez años de atiza.com, una de las primeras paginas webs dedicadas a informarnos de todos aquellos bolos y actividades que pasan en nuestra ciudad. Felicidades Josele, ¡Olé atiza!