Critica del concierto de Obús en Salamandra (Barcelona) el 24 de Abril de 2009La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

Obús
Salamandra 1
24/04/09

Texto: Kiko Cantero – Fotos: Estela Escanez

En el día de su cumpleaños, menuda fiesta que se metió Fortu y los suyos, y claro está, el público también fue participe de tan jugoso descontrol. Los madrileños con 30 años a sus espaldas aun saben rockear de lo lindo y mostrar a su gente lo que realmente quieren: energía, vitalidad, coleguismo urbanita y lo más importante, canciones. Canciones que han marcado una época en el panorama musical patrio. Quien no ha cantado en una noche de borrachera su himno “Vamos muy bien”, “La raya” o “El que más”.

Era fácil salir airoso del evento ante un público tan fiel y entregado que coreó todas y cada una de las canciones, desde las primitivas “Pesadilla nuclear” o “Va a estallar el obús” hasta las más recientes, aunque también, ya clásicas, “Que te jodan” o “Esta ronda la paga Obús”, que creó el delirio entre los asistentes.

El alcohol hacía mella, tanto arriba como abajo del escenario, y pudimos presenciar como Fortu se adentraba entre sus fieles y se alzaba en lo alto de la barra del local para más tarde invitar a algunos a subir junto a él al escenario, cosa que se le fue de la mano y aquello se desbordó de tal forma que tuvo que pedir tranquilidad al resto ante la invasión, que hizo incluso actuar al personal de seguridad, eso sí, sin malos rollos.