Critica del concierto de UK Subs + The Vibrators en La [2] (Barcelona) el 27 de Enero de 2009La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

UK Subs + The Vibrators
La [2]
27/01/09

Texto: Mattia Bombardi - Fotos: Guixa

La Sala [2] del Apolo acogió el martes 27 de enero la doble actuación de dos viejas glorias del punk inglés: The Vibrators y UK Subs. Delante de un público en el que los jóvenes eran mayoría frente a los veteranos, pudimos ser testigos del gancho que aun tienen estas bandas entre las nuevas generaciones, aunque el tiempo haya pasado para ellos y la Thatcher ya no gobierne en Inglaterra.

Primero salieron The Vibrators, mutilados debido a la ausencia del cantante Knox (de hecho el único representante de la formación original era el batería Eddie): repasaron correctamente los temas mas conocidos de la banda, la mayoría procedentes de las primeras grabaciones (Wreceked on You, Pure mania, Troops of Tomorrow), aunque la presencia de tantos elementos “extraños” dejó el publico con un regusto amargo.

Lo de UK Subs fue otra historia: acompañando al siempre peleón Charlie Harper estaban el guitarra original de la banda (Nicky Garratt) y el bajista Alvin Gibbs que ya había formado parte de UK Subs en los primeros años ochenta. Ofrecieron, también, un concierto basado en los primeros títulos de su larga discografía y sonaron algunos himnos del punk inglés de los 80 (Disease, CID, I live in a car) hasta el momento del hit Warhead, que provocó saltos y pogo delante del escenario.

UK Subs demostraron una actitud de punkers actuales (saltos, gritas y guitarras tocadas bajo las rodillas) aunque la decadencia física de sus componentes, ligada al hecho de que la voz de Charlie ya no pega como antes, llevaron un servidor a preguntarse si las reuniones de tantas bandas de los años de oro del punk inglés no sean, al fin y al cabo, solo “sucio lucro”, como bien proclamaron los Pistols hace ahora 12 años.