Critica del concierto de Chris Casello Trio en La [2] (Barcelona) el 25 de Marzo de 2010La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Chris Casello Trio
Sala La [2] de Apolo
25/03/10

Texto: Mattia Bombardi
Cartel promocional

Chris Casello abrió su gira española en La [2] de Apolo delante de poco público pero con una gran energía y un repertorio de los que ya es difícil de escuchar.

En el marco del aniversario de la disquería irundarra Bloody Mary, Chris Casello desembarcó en Barcelona para empezar su gira española y presentar su repertorio como solista en un concierto de una hora larga. Sus temas beben del rock’n’roll de las raíces y su estilo y actitud lo convierten en una rara avis de la escena actual.

Empezó con “Just Steelin”, de su época con The Starlight Drifters, para luego recorrer sus dos álbumes solistas con “All Messed Up”, de su primer disco y “Nuthin” del segundo. Siguieron “Monkey Man”, “Done Moved On” y una versión de “My Window Faces the South” de Bob Wills, un clásico del country.

Y es que el bueno de Chris se atreve con todo. Arropado por un excelente batería, Kevin O’Conner, y un contrabajista amante de los solos, Shane Kiel, el guitarra de Ann Arbor tocó rockabilly, rock clásico y algún estilo más peculiar, como la polka “Red Headed Polka”. En todo momento Casello dio muestra de una gran maestría tanto con la guitarra, que tocaba hasta con el codo, como con la steel guitar, que a menudo alternaba para realizar algún slide.

Tampoco faltaron las versiones, como una divertidísima “Maybellene” de Chuck Berry. Lo que sí se echó en falta fue más público, aunque los pocos que acudimos gozamos sin duda de una velada muy agradable.





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso