Critica del concierto de Dan Baird & Homemade Sin en Apolo 2 (Barcelona) el 27 de Octubre de 2010La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

Dan Baird and Homemade Sin
La [2] Apolo
27/10/10

Dan Baird ha vuelto a actuar en España con su reciente proyecto junto a Homemade Sin, algo que se ha convertido en habitual tras sus recientes visitas. A pesar de ello, de ser entre semana y de la oferta que estamos disfrutando en las últimas semanas, La [2] presenta buena entrada, con fans que sobrepasan la treintena en casi su totalidad. Incluso algunos fans pudieron presenciar el día anterior un concierto más íntimo y especial en Rocksound, tan sólo para los que compraron las primeras entradas del bolo que nos ocupa.

Dan Baird es un artista que consigue materializar una sonrisa en la cara de sus fans. Su actitud sincera y festiva contagia fácilmente y más si tira de repertorio antiguo y hace un repaso a sus 25 años en el Rock'n'Roll. Así escuchamos temas de los añorados Georgia Satellites, de sus discos en solitario y de éste, su nuevo proyecto.

Arrancan con “I Dunno” de “In The Land Of Salvation and Sin”, obra cumbre de los Satellites, de los que también rescataran “All Over But The Cryin'” o “Six Years Gone” con la sala coreando los temas. La rockera “Sheila” también nos transporta a finales de los 80's, junto a algun tema en solitario de Baird como “I Love You Period”. Entre estos temas, intercalan canciones del correcto disco publicado hace dos años junto a los Homemade Sin, destacando “Crooked Smile”, “Lazy Monday”, “Damn Thing To Be Done”, o el temazo “Two For Tuesday”.

Baird bromea constantemente con los demás, sobretodo con el cachondo bajista Keith Cristopher, a quién ya vimos por aquí con el anterior proyecto de Baird, The Yayhoos (Los Paletos). Aparte, para él es un lujo contar a la guitarra con Warner E. Hodges (Jason & The Scorchers), guitar-hero que encaja a la perfección y da colorido a las rítmicas de Dan. Hodges se mueve por el escenario o gira sobre sí mismo mientras puntea su guitarra, aportando el toque más visual del grupo.

Finalmente versionean a Alex Chilton, Beatles y a Tom Petty (“American Girl”), para rematar las dos horas, sin parón alguno, con las que satisfacen a unos fans que sabían lo que iban a ver y que salen encantados de que así sea. Como dijo Mr. Dan Baird durante el concierto en respuesta a alguien que entre el público pidió “Rock'n'Roll”, “Es lo que llevamos haciendo hace más de 1 hora, sino fuera así estaría realmente jodido”.