Critica del concierto de Heavy Trash + Bloodshot Bill en La [2] (Barcelona) el 23 de Marzo de 2010La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

Heavy Trash + Bloodshot Bill
Sala La [2] de Apolo
23/03/10

Texto: Mattia Bombardi

Heavy Trash volvieron a Barcelona para llenar La [2] de Apolo y presentar su nuevo trabajo “Midnight Soul Serenade”. Jon Spencer y Matt Verta Ray dieron rienda suelta a su peculiar revisión del rock de los cincuenta.

Llegar tarde a un concierto puede pasar factura y nada mejor para demostrarlo como la cara de bobo que se me quedó cuando vi en el escenario de La [2] al telonero de Heavy Trash, Blooshot Bill. Solo pude escuchar los últimos dos temas, pero me arrepentí mucho de hacer el bocata, porque este one-man-band me dejó flipando: tocaba con soltura la guitarra y la batería a la vez, proponiendo un rockabilly que, acompañado de su voz acida, se teñía de garage por sus ritmos acelerados. Todo un espectáculo y un perfecto aperitivo a lo que vendría después.

Heavy Trash saltaron al escenario y empezaron pisando fuerte: el plato principal de la noche era, obviamente, su nuevo trabajo, “Midnight Soul Serenade”, que repasaron casi al completo. Después de un principio atronador con “Say Yeah”, sonaron “Isolation” y “That’s What Your Love Gets”. Jon Spencer se movía como un poseído en el escenario, literalmente comiéndose el micrófono para deleitarnos con sus juegos guturales. En la otra parte, más discreto, Matt Verta Ray demostraba sus habilidades con la guitarra, pasando con naturalidad del rockabilly al punk o al garage más ruidoso.

El concierto siguió en el nombre del rock’n’roll, como bien recordó el contrabajista, y sonaron “Sometimes You Got To Be Gentle”, “Good Man”, “Bedevilment” y “Sweet Little Bird” con discurso incluido del histriónico Jon. Luego vino un repaso de los primeros dos discos de la banda y unos bises de lujo con “Outside Chance” de los Turtles y un “Be Bop A Lula” muy rápido y aclamado por el público.

El bolo de Heavy Trash nos demostró otra vez el talento del incombustible Jon Spencer y de su compañero de aventuras Matt Verta Ray. Mención a parte para el público que, aunque muy entregado, desaprovechó una ocasión excepcional para desmelenarse, prefiriendo, en la gran mayoría, seguir el concierto en estado de trance.

Desprès del concert autògrafs i fotos