Critica del concierto de La Brigada en Heliogàbal (Barcelona) el 25 de Marzo de 2010La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

La Brigada
Bar Heliogàbal
25/03/10

Texto y fotos: Tatiana Moret
Foto: Rockimprès

A pesar de que era su segunda noche consecutiva en el bar Heliogàbal, esta banda de Vilanova i la Geltrú consiguió llenar la sala y levantar ovaciones y aplausos en la presentación de su segundo disco ‘Les paraules justes’.

Hicieron sonar todos y cada uno de los nuevos temas del nuevo disco, respetando su orden, y aunque al principio el público respondía algo tímido, solo hicieron falta un par de canciones para que el ánimo subiera in crescendo hasta el final del concierto.

Los primeros temas, ‘Tan valent’, ‘No pas de tots’ y ‘En el record’ demostraron que se trata de un segundo disco más refinado y más elaborado, y lo estrenaron en esta sala de Gràcia con un directo muy preciso a base de riffs de guitarra, algún que otro coro, los ritmos de la harmónica y la trompeta y la voz aguda y delicada de Pere Agramunt, el vocalista de la banda.

Después sonaron ‘Nit d’hivern’, ‘Les paraules justes’ que hace honor al título del disco y ‘Demà’, pero el punto álgido llegó con el elepé del disco ‘El futur de l’art’, que con su estribillo pegadizo aumentó los decibelios del local.

Los cinco últimos temas de su último trabajo pretendían poner el punto y final a un concierto que rompe la ley y demuestra que segundas partes sí son buenas. El público quería más, y se atrevieron con un sentido homenaje al recién fallecido y ex integrante de Big Star Alex Chilton tocando una versión sui generis de ‘September Gurls’.

Aún así, el público quería más folkpop, y los miembros de la banda respondieron con un:’Ya las hemos tocado todas’, pero se dejaron llevar por la nostalgia y desempolvaron tres antiguos temas de su disco debut, ‘Com fulles mortes’, ‘Un trist i miserable’ y ‘La llista negra’. El efecto sorpresa vino con el último tema ‘És odiós’, que hasta ahora no lo habían presentado en directo.

Clicka aquí para ver las fotos del concierto


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso