Critica del concierto de Rock City Morgue en Ovella Negra (Barcelona) el 15 de Mayo de 2010La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Rock City Morgue
La Ovella Negra
15/05/10

Texto: Fernando Poveda
Foto promocional

La banda de New Orleans Rock City Morgue volvió a actuar en Barcelona para presentar “The Boy Who Cried Werewolf“, un nuevo lanzamiento que al igual que los anteriores resulta demasiado dificil de localizar por aquí, máxime cuando no llegó ni una copia al bolo pues se trataba del final de gira. Todo ello en la Ovella Negra, que afortunadamente ha decidido apostar por la música en vivo, con un coqueto escenario para disfrutar al grupo en tu misma cara.

Rock City Morgue no es tan sólo la banda de la ex-White Zombie Sean Yseult, sino que goza de originalidad e identidad propia. Aunque gran parte de su público les presta atención por el pasado de la carismática y preciosa bajista, es sin duda el cantante y frontman Rik Slave quien lleva el peso de la actuación. Estamos hablando del doble tatuado de John Waters que se dedica a pasearse y mirar con cara de zombie a los fans durante hora y cuarto, estableciendo ese vínculo entre música, muerte, terror, voodoo y serie B tan presente en su ciudad de origen.

Musicalmente andan entre el garaje, el rock'n'roll primitivo y sus influencias de Cramps y Ramones, y así empiezan con una de mis favoritas, “Disconnected”, para proseguir con temas como “Never Ending”, “Death And Life” o la reposada “Carry It With You” donde Sean se sienta a los teclados. Resulta dificil apartar la mirada de la que fuera icono húmedo durante la adolescencia de la mayoría de los presentes, allá por la mitad de los 90, ya sea con sus dulces miradas al teclado o levantando desafiante su bajo en forma de ataud.

Versionean a los Sonics en “Strychnine” y a Rocky Erickson con “Night Of The Vampire”, temas que encajan con los ingredientes que forman la música de RCM. El reducido escenario no reprime los epilépticos bailes de Rik ni la pose rockera de su guitarra John Gray. Para cerrar y como colofón a su gira española invitaron al promotor a subir y cantar “I Wanna Live” de los Ramones, siendo un entrañable fin de fiesta.

Divertida noche y entrañable banda, Rock City Morgue son hoy en día un secreto bien guardado que mucha gente debería descubrir.





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso