Critica del concierto de Roy Loney & Sr. No + Hi Risers en Apolo 2 (Barcelona) el 13 de Febrero de 2010La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Roy Loney & Señor No + Hi-Risers
La [2] de Apolo
13/02/10

Texto: Mattia Bombardi – Fotos: Sergio Flores
Foto: Rockimprès

Gran noche de rock’roll en La [2] de Apolo por la llegada de Roy Loney, ex cantante y guitarra de Flamin’ Groovies, presentando su último disco, grabado con los donostiarras Señor No. La revista Ruta 66, que celebraba su fiesta, convidó también a los divertidísimos Hi-Risers como teloneros de lujo.

La [2] de Apolo todavía no se había llenado completamente cuando los Hi-Risers tomaron el escenario: el trío de Rochester presentó su explosiva mezcla de Rockabilly y Surf con toques Garage delante de un público entregado. Los tres reúnen las características de los grupos de R’n’R de antaño: letras desenfadadas, música sencilla tocada con gran maestría y sobretodo un abrumador directo donde no faltan las bromas con el público.

Los Hi-Risers venían a España para presentar su flamante nuevo split compartido con Los Coronas, “Have a cocktail with”, y no defraudaron: en esa fiesta del rock’n’roll sonaron, entre otras, “Confession of Love”, con estribillo en castellano, “One Note Joe”, y la oda al whisky “Johnny, Jim and Jack”, con un toque de country muy apreciado por los asistentes. En el concierto hubo de todo: bailes, bromas, los riffs del guitarra Gregory Townson mezclados con la calida voz del bajista Todd Bradley, pero si tengo que quedarme con algo es seguramente la impresionante técnica del batería Jason Smay, potente y refinado al mismo tiempo, que dota la rítmica del grupo de una marcha extra.

Después de este aperitivo tan divertido fue el momento de Roy Loney & Señor No: la discográfica Bloody Hotsak acaba de editar el primer LP de esta conexión entre el ex de Flamin’ Groovies y el grupo de San Sebastián, titulado “Give Me an Hot One” y el público esperaba para poder ver en directo el resultado de esta singular mezcla. La actuación empezó con “Diablo”, tocada en acústico por un pletórico Roy Loney, arropado enseguida por los cuatro Señor No. Sonaron temas de la carrera en solitario del señor Loney, como “Don’t believe those lies” y alguna versión de otros grupos como “Cara-Lin” de Strangeloves.

Los rugientes riffs de Xavi y la rítmica de Señor No acompañaron en todo momento a un Roy Loney en estado de gracia que presentó también muchos clásicos de los Flamin’; sonaron “Coming After Me”, “The First One is for Free” y “High Flyin’ Baby”. Y, ya hacia el final fue el momento de los temas más emblemáticos como “Heading for the Texas Border”, “Second Cousin” y “Teenage Head”, coreados por muchos asistentes.

En los bises hubo tiempo para más, con Roy Loney tumbado en el escenario y Xavi en rodillas a su lado tocando “Slow Death”: sin duda ésta fue la guinda perfecta para una velada de música sin tiempo, en la que se combinaron generaciones y proveniencias diferentes unidas en el nombre del rock.

Clicka aquí para ver las fotos del concierto


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso