Critica del concierto de The Answer en Bikini (Barcelona) el 12 de Marzo de 2010La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

The Answer
Sala Bikini
12/03/10

Texto: Fernando Poveda – Fotos: Sergio Flores

Los irlandeses The Answer volvían a la ciudad condal para presentar su segundo álbum “Everyday Demons“, tras un par de actuaciones anteriores en Apolo 2 y en el Palau Sant Jordi hace tan sólo un año, dentro de la gira mundial en la que se embarcaron para telonear a los australianos AC/DC. Sin duda, se trataba de una mejor ocasión para degustar su música, en un club como la sala Bikini, con mejor sonido y lejos de la grandilocuencia del Palau.

A primera vista se constata que han ganado fans, la sala está repleta y me sorprende la juventud de las primeras filas, veinteañeros que alzan el puño al oír la intro: “Money Talks” de los hermanos Young. The Anwer aparecen en escena y desarrollan en casi hora y media su rock setentero deudor de bandas clásicas tipo Free o Zeppelin y influenciado por igual por el blues y el hard rock.

The Answer son sin duda una buena banda, muy comunicativos y buenos músicos, destaca la labor del joven Paul Mahon a las seis cuerdas. No nos encontramos ante “the next big thing”, como se proclamó desde ciertos medios tras su primer LP, el superior “Rise”. The Answer carecen hasta el momento de canciones superlativas y de un sonido propio que los encumbre en el trono del rock o lo que sea, pero aun así es una bendición que aparezcan bandas de este nivel.

De esta manera, arrancan con “Tonight” y la potente “Demon Eyes” de su nuevo álbum, el cual tocan prácticamente en su totalidad. La bluesy “Cry Out” nos muestra la voz privilegiada de Cormac Neeson, quien lleva el peso del show junto a Mahon, ya sea tocando la armónica o bajando en un par de ocasiones a aullar junto al público. “Come Follow Me”, “Never Too Late” o “Under The Sky” son las concesiones a su primer largo. Siguen con “On And On” y su último single, la relajada “Comfort Zone”, aderezados con el feeling y los bailes hippies de Neeson, las melenas al viento y las guitarras al aire. Después de un primer bis y ante el jolgorio generalizado, vuelven en plan más macarra para revisar “Rock’n’Roll Outlaw” de los nunca suficientemente reivindicados Rose Tattoo.

En definitiva, The Answer no descubren nada nuevo pero te hacen mover el cuello y el culo, lo necesario para afrontar una noche de viernes con una sonrisa y unas cervezas en el cuerpo. Su próximo lanzamiento nos mostrará si aspiran a algo más, su juventud y madurez adquirida durante el último año es propicia a ello. ¡Suerte!, de ellos depende.