Critica del concierto de The Drums en Razzmatazz 2 (Barcelona) el 13 de Noviembre de 2010La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

The Drums
13/11/10

Texto: Mattia Bombardi

El nuevo fenómeno de Nueva York colgaba en la Razzmatazz 2 el cartel de “Entradas Agotadas” para su esperadísima visita. The Drums repasaron el repertorio fresco y bailable de su primer largo.

The Drums se han convertido en los últimos meses en la banda de moda de las charts de pop: dos guitarras con toques alegres, un batería potente, un cantante saltarín que a muchos recuerda el malogrado Ian Curtis y un par de temas de los que se te quedan en la cabeza, los han lanzado a la fama internacional. Ya habían visitado nuestra ciudad en ocasión del pasado Primavera Sound (véase critica PS2010) y, delante de un publico nutrido para ser las siete de la tarde, habían convencido con sus aires desenfadados y la frescura de su propuesta.

El sábado 13 de noviembre, a solo unos escasos meses de aquella actuación festivalera, la situación era completamente diferente: The Drums se enfrentaban a un público mucho más heterogéneo y de diferentes edades, con la difícil tarea de responder a una altísima expectación y con la aun reciente marcha de su segundo guitarra Adam Kessler, substituido por Tom Haslow. ¿Lograron pues su hazaña? En parte. ¿Lo dieron todo para conseguirlo? Francamente, un servidor cree que sí.

El concierto empezó con “Best Friend”, uno de los singles extraídos del homónimo largo, muy aplaudido por los asistentes. El cantante Jonathan Pierce bailaba y se acercaba al publico, y así también lo hacia Jacob Graham, guitarra y cofundador del cuarteto. Los bailoteos siguieron encima del escenario como en la platea, y sonaron “I Felt Stupid” y “Make You Mine” hasta la muy conocida “Let’s Go Surfing”, primero gran éxito del grupo y coreada a gran voz por el publico. Al poco fue el turno de otro gran tema de los neoyorquinos, “Forever and Ever Amen”, muy enérgico y también muy bien recibido.

Pero poco más pudieron hacer The Drums: un bis de tres temas para acabar con la balada “Down By The Water” y unos desenfrenados pases de baile más conducieron hacia el final del espectáculo. Y es que no se podía pedir más: el grupo tocó su repertorio completo, obviamente exiguo, y animó al público en cada momento. El público, por su parte, les brindó su aprobación y cantó con ellos cada canción: por mi parte, habrá que esperar el próximo lanzamiento y la próxima visita para evaluar si se trata de una sólida certeza o de una bonita pero fugaz esperanza.