Critica del concierto de The Strange Boys en KGB (Barcelona) el 16 de Noviembre de 2010La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

The Strange Boys + Demon’s Claw
Sala KGB
16/11/10

Texto: Mattia Bombardi

The Strange Boys y Demon’s Claw animaron una noche de martes en la Sala KGB de Gracia. El nutrido público aclamó a los que son considerados para muchos la última revelación del garage rock.

Los que esperaban poder ver a un combo de garage rock con dos de las bandas mas reconocidas de los últimos tiempos se quedaron con las ganas cuando, por razones no aclaradas, los Demon’s Claw salieron y bajaron del escenario en el tiempo record de 14 minutos y 3 temas. En el poco tiempo a su disposición, los de Montreal calentaron el público para la actuación de sus compañeros de etiqueta con su desenfadada y provocativa actitud.

The Strange Boys venían precedidos por las buenas criticas recibidas por su fresquísimo según LP, “Be Brave”, y no defraudaron a su publico: presentaron casi todo su ultimo trabajo ofreciendo también muchas canciones del primero, “The Strange Boys and Girls Club”. La actuación empezó bastante calmada: la banda, guiada por los hermanos Sambol, demostró su completo dominio de los cánones del rock’n’roll de antaño. Con temas como “I See”, “Friday in Paris” o “Dare I Say” saltaban con soltura de una balada country a una exaltación garajera, todo aliñado por la acida voz de Ryan, el cantante, y las intervenciones del sax de Jenna.

Tras una breve pausa y un intercambio de visiones con uno de los asistentes, el bolo empezó de nuevo con mas fuerza y sonaron algunos temas del primer disco, cuales “This Girl Taught Me a Dance” y “Heard You Want to Beat Me Up”, acompañadas por “Be Brave”, la mas aclamada por el publico. El concierto acabó entonces como había empezado, generalmente calmo y sin sobresaltos. Los Strange Boys son indudablemente muy buenos y su particular visión del rock’n’roll es muy atractiva, pero al concierto de Barcelona le faltó un punto más movido: casi no hubo bailoteo entre el público y la comunicación del grupo con el asistente fue prácticamente nula. Además, su pinta de buenos chavales y su actitud en el escenario los hicieron parecer en algún momento como los hermanos buenos de Black Lips.

Consideraciones emotivas a parte, los Strange Boys son seguramente un grupo a seguir por su particular propuesta y su indudable talento musical. Esperemos que la próxima vez, ¡también sean una fiesta!