Critica del concierto de Grant Hart en Sidecar (Barcelona) el 28 de Marzo de 2011La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

Grant Hart
Sidecar
28/03/11

Texto: Mattia Bombardi – Fotos: Guixa

A pesar de ser un lunes por la noche, el atractivo de poder ver en directo al que fuera batería de una de las bandas más importantes de los ochenta, los seminales Hüsker Dü, reunió a unos cincuenta incondicionales en la Sala Sidecar de Barcelona.

La velada empezó con la actuación de Dani Llamas, antiguo líder de G.A.S. Drummers, que presentaba su segundo trabajo “Minor Epic”. El jerezano ofreció un concierto muy íntimo en el que acompañaba su profunda voz solo con su guitarra acústica: sonaron algunos temas de su primer trabajo “Speaking Thru the Others”, entre los cuales destacaron “Dust”, “All is Gone” o “Fools”, que beben de un marcado acento americano. Las nuevas propuestas, entre las cuales me quedo con “Ecstasy”, tienen un tono mas profundo e intimista, ideal para su ejecución en solitario.

Luego fue el momento del esperado Grant Hart. El batería de Hüsker Dü, y compositor de muchos de sus temas, después de la disolución de la banda se aventuró en un nuevo proyecto con Nova Mob y ahora, en sus discos solistas, explora su faceta más poética y creativa. Lamentablemente no venía acompañado por una banda, y su guitarra, excesivamente distorsionada, chocaba a veces con su irregular voz, perdiéndose así la profundidad de algunos de sus temas mas conocidos, como fueron “Barbara”, “Schoolbuses are for Children” o “California Zephyr”. También tocó alguna canción de su antigua banda, como “Green Eyes”, que también sufrieron, en esta versión esquelética, la falta de una sección rítmica que los sostuviera. No obstante, el concierto dejó buenas caras entre el público, ilusionado con el hecho de haber podido disfrutar de uno de los miembros de una banda tan mítica como Hüsker Dü.