Critica del concierto de Luis Ramiro en Luz de Gas (Barcelona) el 4 de Marzo de 2011La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

Luis Ramiro
Luz de Gas
04/03/11

Texto: Benja Berbel - Foto: Anna Sebastián

El cantautor madrileño Luis Ramiro presentó en BarnaSants algunas de las canciones de su nuevo disco ‘El mundo por delante’ (2011) puesto a la venta esta misma semana en los conciertos en una edición limitada de 1000 copias y próximamente en las tiendas de discos con otro formato.

Las nuevas canciones que Luis Ramiro presentó con su banda, recién estrenada su gira, muestran de nuevo el enorme talento que atesoran sus nuevas composiciones y dejaron cautivado al público presente con sus historias personales y su manera de contarlas. Sonaron más positivas, más a buen rollo, en la que el amor predomina sobre el desamor. Así se fueron sucediendo una ingeniosa y pegadiza ‘Mañana nos casamos en Las Vegas’, dedicatoria emocionante a su hermano en ‘Jorge I’ (estando juntos no temo al mundo), ‘Mi buena suerte’, dedicada a los hombres solteros, ‘Vagabundo millonario’ (hoy sopla el viento a mi favor), ‘El rey de la pista’ en la que utiliza un simil futbolístico –todas mis ex són del Madrid y yo soy del Atleti- como nuevo homenaje a la mujer, y el nuevo single, ‘Un amor sin estrenar’.

Entre ellas se suceden joyas como ‘Perfecta’, ‘K.O.Boy’, ‘Romper’ –con el estribillo en catalán- o ‘Relocos y recuerdos’, de sus dos discos anteriores, ‘Castigado en el cielo' (2007) y ‘Dramas y caballeros’ (2009), que obtuvo un gran éxito de crítica. Y otras con piano y voz, para retratar historias que hablan de una mujer: una ex en ‘El café’ y compara a Madrid con Nueva York en ‘Annie Hall’ (por la película de Woody Allen).

Luis Ramiro tiene el mundo por delante para seguir demostrando que es uno de los mejores cantautores del país, que la promesa se va haciendo realidad. Sólo cuestión de tiempo. Y todo un lujo poder escucharle en directo.