Critica del concierto de New Christs + Fujiyama Kids en Apolo 2 (Barcelona) el 6 de Julio de 2011La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

New Christs + Fujiyama Kids
La [2]
06/07/11

To Be Confirmed Productions prosigue con su ciclo dedicado al rock australiano, "Aussie Nights", en esta ocasión trasladado de la sala Moog a La [2] de Apolo, dada la mayor envergadura del grupo a presentar, los veteranos New Christs. Liderados por el legendario Rob Younger, uno de los padres del sonido crudo y salvaje gestado entre canguros desde finales de los setenta, se presentaban entre semana ante un público que aunque no llenó totalmente, recibió de buen agrado la energía de alto octanaje que el respetado cantante sigue transmitiendo, entregándose noche tras noche desde hace ya un buen puñado de años.

Abrieron los locales Fujiyama Kids, banda que aunque no se deja ver con la frecuencia que sería deseable, siempre garantizan diversión y buenos temas, encajando su música a la perfección con la de la banda principal. "Rock'n'Roll Awinners", "Wolf Mother Love", pepinazos para calentar a los presentes, así como un medley final versioneando varios clásicos, "Soul Mover" incluída, y dedicándoselo a la tristemente fallecida Ana A Quemarropa: DJ, fotógrafa y habitual de la escena barcelonesa, desde aquí un recuerdo para ella.

New Christs han consolidado una formación estable en el último lustro, la que grabara "Gloria" hace un par de años, y ello se nota en escena, sonando compactos y mostrándose confiados, músicos veteranos ya curtidos en varias bandas. Abrieron directos al grano con "We Have Landed" del recientemente reeditado "Lower Yourself", muestra de su rock incendiario y sólido como una piedra del que son abanderados. Younger con sus característicos movimientos, retorcidos y amanerados, escenifica sus instintos, a lo Iggy Pop, perfectamente respaldado por su habitual compinche Jim Dickson al bajo (compañero también en Radio Birdman), y los efectivos guitarristas Dave Kettley y Brent Williams, quien también se ocupa del teclado para dar color a los inquietos medios tiempos, en los que la banda baja el pistón.

Alternando temas de su mencionada última referencia como "Impossible Now" o "My Existence" con otros más clásicos como "Coming Apart" o "The Burning Of Rome" de su recordado "Distemper", avanzaba el concierto, con un Younger agradecido y con los demás miembros cada vez más sonrientes y comunicativos con el paso de los temas. Sin duda se nota que Rob disfruta rockeando cuando no puede hacerlo con Radio Birdman, fiel a sus principios musicales, con una propuesta honesta que ha servido de ejemplo a tantos grupos, australianos o no. Ante un público más joven que ellos, entregado de antemano, acabaron con "I Come Cheap" de "Lower..." (sin esas trompetas que en estudio realzan el tremendo final del tema, lástima!) y con "I Swear", incluída en su recopilación de singles "Divine Rites".

Así se despidieron tras hora y veinte aproximada, ofreciendo la entrega esperada y mostrándose como un valor seguro en directo. Younger lo sigue teniendo, y esperemos que por muchos años. Varios vinilos exclusivos editados recientemente en 7 y 10" se vendían en el tenderete, postres perfectos para seguir degustando la música de los "aussies" New Christs.