Critica del concierto de The Jim Jones Revue en Apolo 2 (Barcelona) el 10 de Mayo de 2011La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

The Jim Jones Revue
La [2]
10/05/11

Texto: Mattia Bombardi – Fotos: Guixa

Brutal descarga de rock’n’roll a todo volumen en La [2] de Apolo el pasado martes 10 de mayo a cargo de los ingleses Jim Jones Revue. El público, recordando sus precedentes visitas en el Sidecar y en el Primavera Club, no dejó pasar esta ocasión y llenó la sala entre semana.

Muchas son las bandas que en estos últimos años han reafirmado los cánones del rock’n’roll de raíces, pero pocas veces había podido asistir a una exhibición de tal magnitud: la Jim Jones Revue aterrizó en Barcelona con un arsenal de sonidos que transformaron La [2] en toda una fiesta del rock’n’roll, como bien nos recordaba la pancarta ya clásica del Ruta 66. La receta de la banda es sencilla como genial: tocar al estilo de los grupos de los cincuenta, con unos teclados que recuerdan a Jerry Lee Lewis, pero con unos volúmenes, unas distorsiones y una solidez descomunales.

Resulta impactante la comunión de los diferentes integrantes en el escenario: el teclista, Elliot, sentado a un lado del escenario, perfectamente integrado al resto del grupo, como el batería, también espectacular muy preciso, y el guitarra, Nick, alternando sus aproximaciones al público con el bajista, capaz de auténticos riffs que cuadraba perfectamente con los solos de guitarra: único siempre en primera línea, Jim Jones, el frontman y cantante que, a veces con guitarra y a veces solo con su potente voz, repartía dosis de adrenalina entre las primeras filas.

En cuanto al repertorio, se balanceó entre los dos largos producidos hasta el momento por la banda. Sonaron canciones como “Rock’n’roll Psychosis”, “Princess and The Frog” o “512” del primer disco homónimo o “Shoot First”, “Elemental” o “Burning Your House Down” del segundo. No hubo un momento de respiro y Jim Jones no dejó de animar al público con preguntas, bromas y mucho, muchísimo rock’n’roll. En algún momento, todo sea dicho, el público no demostró ser demasiado participativo, quizás debido al echo de que tanta intensidad es difícil de asumir un martes por la noche. De todos modos JIm Jones Revue convenció otra vez en Barcelona, si todavía hiciera falta, y los esperamos para la próxima visita con los brazos abiertos.