Critica del concierto de The Kids en Estraperlo (Badalona) el 26 de Marzo de 2011La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

The Kids
Sala Estraperlo
26/03/11

Texto: Mattia Bombardi – Fotos: Guixa
Foto: Rockimprès

Noche de punk ’77 en la sala Estraperlo de Badalona con la visita de los belgas The Kids, clásicos del género después de 35 años en la carretera. Y para celebrarlo, qué mejor una sala a rebosar de público con ganas cantar, bailar y corear todos y cada uno sus himnos.

La gira española de The Kids llegaba a su fin en Badalona donde, precedidos por dos bandas locales, ofrecieron un electrizante show en el cual repasaron los éxitos de su carrera con una particular atención a los primeros trabajos, “The Kids” y “Naughty Kids”, que los situaron en el mapa del punk de Europa del norte.

Liderados por el carismático cantante Ludo Mariman, único miembro original junto al bajista Danny De Haes, los de Antwerp demostraron que su propuesta suena todavía actual en lo de la música punk: temas como “This is Rock’n’Roll”, “For the Fret” o “Baby That’s Alright” desataron al público, mientras que “Fascist Cop”, “Jesus Christ (Didn’t Exist)” o “No Monarchy” resaltaban el lado mas reivindicativo de la banda.

Nacidos al final de los setenta en los barrios obreros de la ciudad belga, The Kids se enmarcaron en la primera ola del punk y nunca renunciaron a describir su sociedad con rabia y sarcasmo, como en la grandiosa “Bloody Belgium” o en el hit “Do You Love the Nazis?” que cerró el concierto. Aclamados por el público, The Kids salieron para un bis en el que entonaron, junto con todos los asistentes, “If the Kids Are United”, histórico himno punk de Sham 69, guinda de una noche muy divertida. Lamentablemente el final de la noche reservaba a The Kids una sorpresa nada placentera al descubrirse que alguien les robó una guitarra después de que el concierto se acabara: ¡desde aquí esperamos que pueda recuperarla cuanto antes!

Clicka aquí para ver las fotos del concierto


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso