Critica del concierto de The Men en Apolo 2 (Barcelona) el 7 de Febrero de 2012La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

The Men
La [2] de Apolo
07/02/12

Texto: Mattia Bombardi
Foto promocional

Noche de guitarras ruidosas en La [2] de Apolo con la llegada de The Men. Las buenas reseñas de su primer LP, “Leave Home”, la organización del Primavera Sound y la curiosidad de verlos en directo hicieron que la sala se animara lo suficiente un martes por la noche.

La propuesta de The Men une sonidos altamente distorsionados con una potente sección rítmica en una marea noise orquestada por las dos voces cantantes, que se alternan entre ellas. La repetición al límite de la obsesión de de riffs y frases confiere a su música un carácter que se columpia entre el onírico y lo aplastante, como si se tratara de pasar de sueños a pesadillas sin darse cuenta del todo.

El concierto de La [2] empezó con “Bataille”, extraída de su primer largo, pero, a pesar de ser un muy buen tema, el ambiente tardó algo más en calentarse. Los primeros temas fueron como una toma de contacto entre la banda y el público, numeroso aunque el concierto fuera entre semana, y por eso aún más exigente.

A los pocos temas la música impactante de The Men ya había cuajado entre los asistentes y las cabezas seguían la intensidad que iba aumentando: se alternaban los momentos más melódicos (si así se pueden definir) a los más furiosos, en los cuales, todo sea dicho, la banda demostraba una mayor naturalidad y fuerza. Las dos guitarras dialogaban entre ellas con una impactante potencia, soportadas por un excelente batería y una correcta bajista. También las voces se alternaban, una para las partes cantadas y otra para brutales gritos, siendo la segunda decididamente más resultona.

El final del concierto tuvo un bis algo forzado que no acabó de convencer y duró poco, aunque el concierto en su totalidad fue muy bueno. The Men convencieron aunque no triunfaran y estoy seguro que volveremos a oír hablar de esta banda.





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso