Critica del concierto de Homenaje a Antonio Vega en Teatre Atrium (Viladecans / Barcelona) el 4 de Abril de 2014La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Homenaje a Antonio Vega
Teatre Atrium (Viladecans)
04/04/14

Texto: Benja Berbel – Foto: Dani Berbel
Cartel promocional

Ricardo Marín (guitarra y voz) y Basilio Martí (teclados), dos de los músicos habituales de Antonio Vega, presentaron dentro del festival BarnaSants la gira El sitio de mi recreo, un cálido y emotivo homenaje para recordar las canciones del gran músico madrileño en el que se sumaron un gran número de artistas invitados de lujo.

La magia de Antonio Vega volvía a estar presente en un escenario. Desde la primera canción, 'Mi hogar en cualquier sitio', se funde el universo de ideas entre el roce y la lija o entre 'Seda y hierro' y desgranando 'Tesoros', a cual mejor. Se suceden los invitados, dotando al concierto de un sonido más guitarrero -como caracterizaba a Antonio en sus conciertos- con Juan González (batería), Iñigo Goldaracena (bajo), Xavi Molero (guitarra), Javi Serrano (voz en 'Tuve que correr', precioso tema que compuso Nacho Béjar), Carmen García (voz en el 'Sitio de mi recreo'), Javier Vaquero (guitarra en 'Se dejaba llevar'), Pedro Javier González (guitarra en 'Angel caído') y Miki Fargas, voz en 'Elixir de juventud' y en una improvisada 'I still haven't found what I'm looking for' de U2. También rinden homenaje con 'Chica de ayer' un grupo de 11 niños del taller de músicos del Atrium de Viladecans.

Recuerdos a Nacha Pop con canciones emblemáticas como 'Atrás', 'Lucha de gigantes', 'Desordenada habitación' y en los bises 'Una décima de segundo' y 'Chica de ayer', con las que Antonio cerraba los conciertos.

Queda seguir escuchando sus canciones y esperar al próximo 16 de mayo cuando por fin se estrenará en salas comerciales el documental de Antonio Vega 'Tu voz entre otras mil'. Y es que la música es menos música sin Antonio Vega. Rodeado de equipajes que se pierden entre viaje y viaje: queda recordar.


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso