Critica del concierto de Clara Sallago en Jazz Sí Club Taller de Músics (Barcelona) el 19 de Noviembre de 2014La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

Clara Sallago
Jazzsí Club
19/09/14

Texto y fotos: Jordi Torrent

Esta semana se cierra el Festival Connexions, tercera edición de un festival propiciado por Bankrobber y el Taller de músics cuya peculiar configuración a tres bandas (jazz en el Jazzsí, proyectos consagrados en la Sala Apolo y combos emergentes en el Almo2bar), se ha alargado durante prácticamente seis semanas con el propósito de presentar diálogos musicales con la ciudad de Barcelona como lugar de encuentro, y en el que hemos podido asistir a conciertos tan interesantes como variados.

Este miércoles, cerrando ya prácticamente el Festival, se presentó a la cantante Clara Sallago en el siempre repleto Jazzsí con el proyecto «Hidra», su estreno como compositora, con Gabriel Amargant al saxo y el clarinete, Dani Da Silva a la guitarra española, Bartolomeo Barenghi a la guitarra clássica y eléctrica, Santiago Acevedo al contrabajo, Pablo Gómez a la percusión y Pablo Cruz en la batería.

Un repertorio musical con textos de Carner, Prévert, Bergamin y poemas de la misma Clara Sallago en el que se dan la mano el jazz, el flamenco, el folklore latinoamericano y la chanson française (con la artista haciendo sonar un pequeño acordeón de juguete) configurando un discurso plural y muy personal que destila sinceridad y emoción. Las ilustraciones de Marta Salvador, proyectadas en el fondo del alto escenario del Jazzsí daban un contrapunto visual a las composiciones de la cantante, cuya personalidad y presencia escénica no dejaba lugar a dudas de que se estaba ante una artista consumada, con un repertorio importante y de una gran riqueza. Otro acierto del Connexions, cuya principal cualidad es la de reunir y acercarnos un solvente contingente de proyectos con nuestra ciudad como referente y punto de encuentro.

Por muchos años y felicidades.