Critica del concierto de Elefantes en Luz de Gas (Barcelona) el 5 de Abril de 2014La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Elefantes
Luz de Gas
05/04/14

Texto: Benja Berbel – Fotos: Anna Sebastián
Foto: Rockimprès

El grupo Elefantes presentó su nuevo disco 'El rinoceronte' en el regreso triunfal de una banda que hizo un alto en el camino hace ocho años y que han vuelto con ilusiones renovadas en forma de nuevas canciones. Fuimos testigos de la segunda noche en Barcelona -tras agotar entradas para la primera cita- del regreso del grupo catalán formado por Shuarma (voz y guitarra), Hugo (guitarra), Julio (bajo) y Jordi (batería), al que incorporan un nuevo teclista.

Desde la primera canción, 'Aún más alto' se palpa la comunión entre un público entregado y un grupo que les ha sentado bien el parón para oxigenarse y para que la energía vuelva a fluir en una banda que se caracteriza por la honestidad y por hacer canciones con alma. Se nota la madurez en las canciones nuevas que pisan con fuerza para volver a encontrar su sitio en la música allí donde lo dejaron. Se reflejan los estados de ánimo en las nuevas composiciones como en 'Escuchar el viento' (todo acaba por ceder, llorar y reír cuando toque, aprender a vivir cada momento, dar sin pensar en recibir) o en '10.000 formas', que define el momento actual del grupo, el porqué decidieron parar y ahora han decidido volver, en un mensaje claro de que siempre hay que tener la capacidad para poder decidir.

Expresan momentos de mal humor en la rockera 'No me busques', dedicada al ministro de cultura, Wert, por el flaco favor que hace de la cultura en este país. Buscando 'Equilibrios', el primer single del disco, una canción sin estribillo, con palabras sueltas (dar, recibir, escuchar, volver a abrir, sentir, gritar, ir hacia adelante) que de nuevo denotan diferentes estados de ánimo. El amor descrito en forma de 'Descargas eléctricas' y en armonía con la forma de sentir. Y los diferentes 'Momentos' que atraviesa el ser humano, el feliz retorno del grupo, las situaciones desesperadas de muchas familias o cómo vivir el momento presente.

Una de las gratas sorpresas de la noche fue la interpretación de 'Cada parte de ti', una balada desgarradora escrita para Luz Casal y que ellos recuperan para deleite de su público. No faltaron los clásicos del grupo, muy esperados por sus seguidores, de 'Azul' (2000), 'La forma de mover tus manos' (2003) y 'Somos nubes blancas' (2005), como 'Me he vuelto a equivocar', 'Que yo no lo sabía', 'Cuéntame', 'Azul', 'Se me va', 'Me falta el aliento', 'Abre más ancho el camino', 'Piedad', 'Al olvido' o 'Me gustaría poder hacerte feliz', toda una declaración de intenciones del grupo, con la que cierran el concierto.

Al final en la vida es todo una cuestión de actitud. Y ellos la tienen. Lo dejaron en el mejor momento de su carrera y ahora han vuelto para quedarse.


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso