Critica del concierto de The Drums en Sala Razzmatazz 2 (Barcelona) el 23 de Noviembre de 2014La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

The Drums
Sala Razzmatazz 2
23/11/2014

Texto: Abel Farré
Cartel promocional

Se cierran las luces de la Sala 2 de Razzmatazz y entre humo y rostros escondidos tras luces oscuras aparece la silueta de Jonathan Pierce con botas altas, pantalones por encima de la cintura y su inseparable bomber moviéndose de forma histriónica, por ese escenario que parece trasladarme a cualquier local de Manchester en donde Ian Curtis sería capaz de atraparnos con cualquier mueca. Pero ya no estamos a finales de los setenta y parece imposible recuperar esos sonidos siniestros entre gabardinas y camisas negras, pues los mismos han estado pasados por el colador del llamado indie neoyorkino; hoy, junto a los toques de synth-pop de la mano de Jacob Graham, quien intenta recuperar con más fuerza que nunca sus sintetizadores para dar un nuevo toque al álbum que The Drums nos presentan, “Encyclopedia”.

Los chicos de Brooklyn aún parecen estar lejos de conseguir pasar a ser unos grandes de la historia de la música, pero sus guiños a grandes grupos como los Smiths o incluso a The Cure cuando se toma el bajo como base rítmica, parecen llevarnos a buenos recuerdos de épocas pasadas. The Drums pasan por cada uno de sus “clásicos” en poco más de una hora. Suenan desde “Days”, “I Can Pretend”, “Best Friend”, “Me and the Moon”, “Money”, etc… para acabar un fin de fiesta con el bis “Forever and ever Amen”, rematado por “Let’s Go Surfing”, aquel hit que llevó al estrellato a esos adolescentes que correteaban por una playa al son de ese silbido pegadizo que a día de hoy ya aparece sampleado.

The Drums, sin llegar a llenar la sala, nos presentan una puesta en escena agradable, capitaneada claramente por un Jonathan Pierce que gracias a esa voz característica que llega a buenos registros sin demasiado esfuerzo, parece dispuesto a pasárselo bien encima de un escenario. Una energía que es transmitida a todos aquellos que ya parecen ser fieles seguidores al sonido “The Drums”; desafortunadamente los músicos que le acompañan restan sin hacer mucho ruido a la espera tan sólo cumplir con cada una de las canciones que les toca interpretar; tal vez Pierce acaba acaparando todas las miradas, tal vez esta es la imagen que busca el grupo…

Me voy con la idea de un grupo que parece rescatar cosas interesantes de bandas míticas, pero que no acaba de enganchar, tal vez porque al cabo de una hora los ritmos y las melodías se me vuelven repetitivos. Eso sí, tal vez mañana cuando encienda la radio y escuche una nueva canción de Jonathan Pierce y Jacob Graham, indudablemente sabré que The Drums han sacado un nuevo disco; ellos parece que no sean partidarios de experimentar con nuevos sonidos a pesar de la recuperación de los sintetizadores, que les acompañaban en aventuras de formaciones pasadas. La clara personalidad adquirida parece volverse en poco más que sonidos de pop agradables, pero tal vez les tendríamos que felicitar por ser fieles a su forma de hacer música…





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso