Critica del concierto de Radio Birdman en Bikini (Barcelona) el 16 de Junio de 2015La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

Radio Birdman
Sala Bikini
16/06/2015

Texto: Albert Farré

Después de aquella ya lejana gira que los trajo a la sala Apolo de Barcelona, un servidor no se esperaba volver a ver a Radio Birdman sobre un escenario. Pero cosas de la vida, año 2015 y de nuevo gira europea con parada en Barcelona incluida, y además a las puertas del verano. Qué mejor manera de dar la bienvenida a la estación estival que con un concierto de las leyendas australianas.

Con una sala Bikini bastante llena, hacia las 21:30h salían al escenario Deniz Tek, Rob Younger y Pip Hoyle junto con el resto de acompañantes. “Smith and Wesson Blues” fue la elegida para abrir el concierto, seguida de una muy temprana “Do the Pop” que fue perfecta para empezar a calentar al personal. Con un Rob Younger más bien tímido y un Deniz Tek muy serio, siguieron con algunos temas de su último álbum del año 2006. A destacar especialmente la melódica “We've Come so Far (to Be here Today)” que no desentonó para nada con el resto de repertorio. A continuación sonó “Man with the Golden Helmet”, primer medio tiempo y primer tema en el que se pudo lucir Pip Hoyle a los teclados. Sin duda de los mejores temas de la noche. Llegados a estas alturas del concierto, la atmósfera ya empezaba a ser la adecuada para temas del calibre de “I-94” o “Anglo Girl Desire”. Quizás el único pero fue el volumen en la voz de Rob Younger, demasiado flojo en algunos momentos.

“Hand of Law” fue la elegida para cerrar el concierto y dar paso a un fin de fiesta a la altura de las circunstancias. Abrieron con “Burn my Eye” para seguir con la canción que todo el público estaba esperando “Aloha Steve & Danno”. Con ella se formó un pogo de consideración en las primeras filas y aparecieron los primeros tipos volando sobre las cabezas del personal. Acabado este tema se despidieron, y muchos de los asistentes empezaron a desfilar, pero gracias a la insistencia de unos pocos volvieron a salir de nuevo para tocar los dos últimos temas de la noche. Primero “More Fun”, y luego “New Race” dieron paso a un desenfreno total en las primeras filas. Al finalizar, la satisfacción de todos nosotros era evidente. Sin duda alguna, veladas como esta son las que perduran en la memoria.