Critica del concierto de The Sewergrooves + High Lights en Rocksound (Barcelona) el 24 de Febrero de 2015La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

The Sewergrooves + Highlights
Sala Rocksound
24/02/2015

Texto: Fernando Poveda
Cartel promocional

Poco había oído sobre The Sewergrooves en los últimos años, aparecieron en plena vorágine del rock escandinavo, cuando Gluecifer o Backyard Babies ocupaban día sí y día tambien mi walkman, situándose en una imaginaria segunda división del fenómeno, identificados principalmente por ser, en su momento, el otro grupo del batera de Hellacopters, el bueno de Robert Eriksson. El haber vivido a fondo aquellos años en los que los buenos álbumes y las giras de todos aquellos grupos vikingos se sucedían, hace que le tenga cariño a otros paisanos que, no destacaron tanto, pero como The Sewergrooves grabaron magníficos LP’s como “Songs from the Sewer”, “Guided by Delight”, “Rock’n’Roll Receiver” o gran cantidad de singles. Lo suyo es también el high-energy con influencias setenteras, aunque en su caso tienen un punto sofisticado a lo Urge Overkill o hasta, más de refilón, a lo Replacements que les da su punto.

Era la primera vez de los de Estocolmo en Barcelona (por la Península han girado en contadas ocasiones), pero a pesar de ello, siendo un martes frío de Champions en abierto, se intuía que estaríamos en familia, y así fue, reuniéndonos los sospechosos habituales en Rocksound. La banda de Vizcaya Highlights calentó el ambiente, boogie-rock de influencias clásicas, tocado con frescura y desparpajo. Cuatro chavales con ganas, un par de buenos guitarristas y un cantante/bajista de la vieja escuela, esas posturas hardrockeras le delataron. Tocaron temas de su reciente EP “Storming the Gates” y versionearon a AC/DC y UFO, como si la sala estuviera a rebosar; actuaran en el próximo festival Azkena, sin duda una buena oportunidad para dar un buen paso adelante.

The Sewergrooves salieron a continuación, iniciando con “This Time I Know”, uno de sus mejores temas, ahora como cuarteto, con los permanentes Kurt Drackes a la guitarra y voz y Andreas Broman al bajo. Curiosa la importancia que le dan todos estos grupos suecos a la imagen (botas blancas, el mono del batería), y siendo algo que personalmente me mola, me pareció especialmente desbarrado el look del bajista a lo Whitesnake ochenteros, aunque sus movimientos y jetos le daban vidilla al show. También tocaron “That Woman she’s a Dead Woman”, “Living in another World” o “Who Led you”, tema de su reciente “Essential Volume EP”, con el cual parece que han activado de nuevo la banda, de hecho Kurt ha estado de gira consecutivamente con sus Royal Cream y ahora con los Sewergrooves por España, en lo que llevamos de año. Hicieron repaso a temas de toda su carrera, temas cortados en su mayoría por el mismo patrón pero conformando un ejercicio de rock’n’roll directo y al grano, perfecto para disfrutar con un par de birras. En los bises, la cañera “Boogie Woman”, trataba de engañarnos con ese estribillo que reza “Saturday Night we’re Gonna have some Fun”, cerrando una estupenda velada en la cual los componentes lo disfrutaron y se mantuvieron la mar de comunicativos con los pocos que asistimos. Había leído críticas negativas respecto a anteriores giras e incluso que en algún bolo previo iban algo cocidos, así que, el hecho de tocar en martes, en esta ocasión y sin que sirva de precedente, podría haber jugado a nuestro favor.





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso