Critica del concierto de Niño de Elche & Los Voluble en Apolo (Barcelona) el 14 de Octubre de 2016La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

El Niño de Elche y los Voluble
Sala Apolo
14/10/2016

Jordi Torrent
Foto: Rockimprès

Brutal. La propuesta de El niño de Elche y los Voluble fue brutal.

El término no es demasiado preciso pero describe bien la descarga de música electrónica, cante e imágenes -sobre una pantalla que ocupaba todo el fondo de escenario- que nos ofrecieron el cantaor alicantino afincado en Sevilla, con el dúo de hermanos Vj/Dj, los Voluble, Raúl Cantizano y Pablo Peña., presentado La RaVerdial, una reivindicación de la rave, con toda la carga política y social de sus orígenes, y las verdiales -palo flamenco asociado a las fiestas populares malagueñas, con acompañamiento de orquestina de violín, guitarras, panderos y castañuelas-.

Este Connexions nos ha traído a talentos andaluces inhabituales, con un nivel de riesgo por encima de la media, allí y en Lima, siempre alrededor del palo flamenco pero con una voluntad de experimentación portentosa.

Una hora de psicodélia electrónica, reivindicación política, talento y cante. Como dice El Niño de Elche: “un poco de veneno de vez en cuando, produce sueños agradables”.

En estos tiempos de venalidad banal, el proyecto del Niño de Elche y Los Voluble es una inyección de compromiso y arte, tan interesante como necesaria. Una hora, codo a codo con la inteligencia.


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso