La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
  | LinksGiras | Conciertos | Grupos | Bares | Noticias | Entrevistas | Discos | MP3 |

 


"Stiff Upper lip" demuestra que nadie sabe hacer rock mejor, a mayor volumen y con más sentido del humor que Angus y sus chicos. Está claro que AC/DC han hecho con este disco lo que mejor saben hacer, sin complicaciones ni dejándose influir por modas. "Stiff upper Lip" es simplemente rock n' roll en su estado más puro con reminiscencias inteligentes de Rythm & Blues.

En la producción han vuelto a contar con el apoyo de George Young, el hermano mayor de los hermanos guitarristas Angus y Malcolm y para las mezclas con Mike Fraser, también responsable de las mezclas del último disco, "BallBreaker". George Young fue co-productor de algunos de sus primeros albúmenes como "High Voltage", "Let there be rock" y "If you want blood" y "Powerage"

Debido a que los componentes del grupo no comparten el mismo país de residencia, el álbum ha sido escrito y también pre-producido entre Holanda, Sydney y Londres y luego grabado en un estudio de Vancouver, Canadá (propiedad de Bryan Adams). Grabar 17 canciones les supuso un trabajo difícil para escoger finalmente las 12 que iban a componer el álbum.

El sonido de AC/DC es ya un clásico y a pesar de que "Ballbreaker" fue el disco más comercial, el sonido de "Stiff Upper lip" vuelve claramente hacía la primera época de AC/DC. No hace falta escuchar con mucha atención para detectar ciertas comparaciones con canciones clásicas de aquella gran época. Es muy difícil poder seleccionar canciones destacadas en este disco, su mismo sello discográfico Elektra anduvo mareado durante bastante tiempo hasta decidirse por el primer single. Al final decidieron a favor de "Stiff upper lip" pero podía haber sido cualquiera otra, "Hold me back", "Meldown", "Safe in New York City", o "Satellite blues" .

Brian Johnson consigue hacer una vez más una digna interpretación como vocalista. Y Angus se vuelve a salir con unos riffs impresionantes de guitarra. Todas las canciones del disco amenazan ser la bomba en directo.


Stiff Upper Lip
wav (22 kHz)
real audio 3.0 ISDN Stereo
wav (11 kHz)
real audio 3.0 28.8 Mono

Meltdown
real audio 3.0 ISDN Stereo
real audio 3.0 28.8 Mono

House of Jazz
MPEG Sample

Hold Me Back
MPEG Sample

Safe In New York City
real audio 3.0 ISDN Stereo
real audio 3.0 28.8 Mono

Can't Stand Still
MPEG Sample

Can't Stop Rock 'n' Roll
MPEG Sample

Satellite Blues
MPEG Sample

Damned

Come and Get It

All Screwed Up

Give It Up




Atiza-1999-2000