La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
Las giras de toda EspañaLos conciertos del area de BarcelonaGrupos, bandas, solistas, djs, artistas...Bares, clubs, salas de conciertos, discotecas...Los noticias mas actuales de la musica internacionalEntrevistas con las estrellas de los escenarios 
 

Black Baudelaire

-->

Cuidado
(Kasba Music Records - 2005)

1.Intro
2. Bou
3. Nègres du système
4. Cuidado
5. Guay
6. Jotna Daye
7. Kess kess
8. Black Baudelaire
9. L'imposture
10. Dramé
11. Melanine
12. Tchanch
13. Legicy
14. Potjo
15. Si tu brûles mes textes
16. Danger

 

Tras un maxi autoproducido de seis canciones, "Cuidado" es ya el primer larga duración del grupo de afro-hip-hop Black Baudelaire.

El senegalés Babakar Gaye es el gran poeta negro del "Rapal" (antes Raval). Y también es el alma de Black Baudelaire, donde ejerce de griot (músico y contador de cuentos del África Occidental) en su vertiente mestiza y urbana.

Hip-hop abierto y muy fresco, en el que se mezcla el hiphop que se hace en Europa con el africano. Un disco rebosante de influencias mestizas y bastardas: ragamuffin francés, jungle, flamenco, ritmos morunos, guitarras españolas y música africana.

Un Dj y varios Mc's (algunos de ellos provienen del grupo Color Humano) crean una música de ritmos suaves y mensajes claros, repletos de poesía urbana, cuentos africanos, y rimas de protesta sobre la dificultad de conseguir el sueño africano en tierras europeas: "cuidado cuando sueñas demasiado...el golpe de la realidad puede ser muy duro".

Las rimas están en castellano, francés, inglés y wolof (una de las lenguas de Senegal), y entre las colaboraciones destacan las de algunos colegas de la escena mestiza barcelonesa, como Marina de Ojos de Brujo, 08001 y Che Sudaka.

Si consigues permanecer quieto mientras escuchas el disco, acude inmediatamente al médico.

TEXTO - Jorge Rodríguez Burrel