La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
Las giras de toda EspañaLos conciertos del area de BarcelonaGrupos, bandas, solistas, djs, artistas...Bares, clubs, salas de conciertos, discotecas...Los noticias mas actuales de la musica internacionalEntrevistas con las estrellas de los escenarios 
 

Zulu 9.30

-->

Conecta o revienta
(Kasba Music Records - 2005)

1. 9:30 Probando
2. En la frontera
3. Waka Waka
4. Libertad
5. Qué pasó
6. El caminante
7. Al son del caminante
8. 1000 tormentas
9. Carmelita
10. Rica Rumba
11. María

 

Reggae-Afro-Latin: buenas vibraciones para bailar en la frontera.

"Probando" era el nombre de la maqueta que los barceloneses Zulu 9-30 habían paseado por los escenarios hasta convertirse por fin, a comienzos del 2006, en su auto-producido álbum de debut: "Conecta o revienta".

Si su directo era un auténtico carnaval, los sonidos del disco son un viaje de ida y vuelta por los barrios de uno y otro lado del charco. Empezando en el Caribe, desde la Habana Vieja hasta Kingston, pasando por el Candeal de Bahía y acabando en el Raval de Barcelona, para volver a empezar. El objetivo del viaje es romper las fronteras y contagiar una visión muy positiva de la vida.

El resultado es un disco fresco y variado de Happy Style: Reggae, Salsa, Rumba, Samba y Hip Hop, con gotas de Ragga, Son, Funk y, como no, mucho "Mano Negra Style", y lo que haga falta. Porque lo importante es el ritmo, el color y sobre todo el calor que se siente al escuchar "Conecta o revienta".

Como suele suceder cada vez que un grupo mestizo saca disco, encontramos colaboraciones de músicos amigos. En este caso, Jaguar Andrade, guitarrista de Carlinhos Brown, Dani Macaco y los trompetistas de Muchachito Bombo Infierno.

Zulú 9:30 es un grupo comprometido que hace "rebel music", pero que nos habla de lo cotidiano: la fiesta, el baile, la vida, el optimismo, el amor, el sexo, el alcohol, la maría, el camino, la emigración, las apariencias y el bien supremo: la libertad.

Con el vacilón en el cuerpo, nos vamos de parranda, nos tomamos unas copitas y un poco de hierbabuena, movemos la cintura con dulzura, ritmo tropical que todo lo cura, porque llevamos el latido latinoamericano por las venas.

Conecta o revienta, no hay otra alternativa. Y no te pierdas el web, muy wuapo: www.zulu930.com

TEXTO - Jorge Rodríguez Burrel


Zulu 9.30