La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
 
 

La Renga

-->

En el ojo del Huracán - DVD
(La Renga Discos - 2006)

1. APERTURA
2. A tu lado
3. Tripa y Corazón
4. Las cosas que hace
5. En el baldío
6. Detonador de sueños
7. Estalla
8. Míralos
9. A la carga mi rocanrol
10. LA TRIFASICA (Dementes en el Espacio, La Vida las mismas calles, El camido del deshielo)
11. INTERVALO
12. Oportunidad oportuna
13. El ojo del Huracán
14. El viento que todo lo empuja
15. Triste canción de amor
16. Voy a bailar a la Nave del Olvido
17. La balada del diablo y la muerte
18. Hielasangre
19. El final es de donde partí
20. La razón que te demora
21. POPUROCK (Panic Show, Somos los mismos de siempre, Buseca y vino tinto, Noche Vudu, El Revelde)
22. Hey Hey My My
23. El rey de la triste felicida
24. Hablando de la libertad
25. Extras: Rockumental

 


Veinte años de carrera avalan a La Renga en su ciudad natal, Argentina, como una de las bandas de rock más afincadas; pero aquí en España, tuvieron que compartir un tour con Marea "El detonador de sueños" para darse a conocer. "En el ojo del huracán", grabado en el estadio El Huracán de Buenos Aires en el 2004 ante aproximadamente 100.000 personas y lanzado en 2006, recopila unos treinta temas escogidos entre sus nueve álbumes de estudio.

Editado en formato libro-dvd, cuenta con casi 100 páginas de imágenes extraídas de las grabaciones, como puede ser el montaje del escenario, llegada del público al estadio, y sobretodo del show. Una de las cosas que más impresiona de este concierto, es el macro escenario que montaron, circular y en el centro del estadio; de ahí el nombre de este trabajo, porque están en el centro - "ojo" del estadio huracán. Además, se supone que tuvieron este gran poder de convocatoria, sin ningún tipo de pega de carteles ni publicidad, simplemente a través del boca a boca de los fans.

En cuanto a los temas a destacar, "Las cosas que hace", "A la carga mi rocanrol", "El viento que todo lo empuja" (medio reggae, medio rock), "Triste canción de amor" (la balada de rigor), "Voy a bailar a la nave del olvido", "La razón que te demora" y el cierre con "Hablando de la libertad". Aunque el dvd cuente con veinticuatro temas reales, "La Trifásica" y "Popurock" suben la lista hasta más de treinta ya que ambas están compuestas por varias canciones. "Hey Hey My My" es el único tema del concierto en que participa otro músico argentino de renombre, el Pappo, siendo ésta una de sus últimas actuaciones poco antes de fallecer.

Aparte del setlist, como ya he comentado antes, el video del concierto impresiona por la inmensidad del escenario que además tenía una pasarela hacia uno de los extremos del campo, teniendo sobretodo, el vocalista y frontman Chizzo, un mayor contacto con el público. Y como última reseña, el Rockumental, recopilación de imágenes del montage del escenario, pruebas de sonido, llegada del público y backstage con el Carpo. Diez minutos de añadido de los que se extrajeron las imágenes para el libreto.

Dos horas de concierto, en el que expresan como nadie el sentimiento argentino, según ellos mismos afirmaron : Asado, Perón, el Che y Maradona. Aunque se hecha en falta, con todo este despliegue de medios, algún extra más aparte del documental mencionado y un sonido de mayor calidad.

TEXTO - Teresa Sancho