La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
Las giras de toda EspañaLos conciertos del area de BarcelonaGrupos, bandas, solistas, djs, artistas...Bares, clubs, salas de conciertos, discotecas...Los noticias mas actuales de la musica internacionalEntrevistas con las estrellas de los escenarios 
 

Área 62


Quién Soy
(Maldito Records - 2007)

1. Quien soy
2. S.O.S
3. Fe ciega
4. El dolor
5. Incapaz
6. Genocidio en Sao Paulo
7. Secreto de estado
8. No
9. Nuestra raza
10. Nuevo despertar
11. A por ti
12. Videoclip "El dolor"

 

En la escena metalera actual y sus vertientes estilísticas (hasta aquí también ha llegado la globalización y el mestizaje, algo impensable hace unos años) continuamente surgen nuevas bandas y de gran calidad a lo largo y ancho de nuestra geografía, por lo que resulta tremendamente complicado para estos grupos emergentes el conseguir siquiera asomar la punta de la nariz en el circuito digamos "comercial" copado mayoritariamente por bandas extranjeras respaldadas por las multinacionales del disco o por grupos nacionales ya consolidados. El riesgo de las discográficas en los tiempos que corren es casi nulo.

Pero esta regla de tres a veces se rompe para dar paso a una nueva banda como son los canarios Área 62 y demostrarnos que en la escena nacional hay mucho talento. Su disco debut "Quién soy" (Maldito records 2007), consta de 11 trallazos en la boca y un videoclip de regalo de autentico rap metal rabioso y de alta calidad de producción.

Resulta difícil destacar algún tema del disco pues seria desmerecer al resto, pero haciendo un esfuerzo podíamos reseñar el primer tema que abre el disco y da título al disco "Quien soy" o "El dolor", tema del videoclip. Se trata de un disco bien estructurado, que roza lo lineal pero no para hacerlo en sentido negativo o aburrido sino para crear un disco conceptual en lo a que estilo se refiere.

En definitiva, "Quién soy" es un gran disco debut que me ha dejado un buen sabor de boca y que hace que Área 62 sea un grupo con una excelente proyección.

TEXTO - A.C. Guillén