La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
Las giras de toda EspañaLos conciertos del area de BarcelonaGrupos, bandas, solistas, djs, artistas...Bares, clubs, salas de conciertos, discotecas...Los noticias mas actuales de la musica internacionalEntrevistas con las estrellas de los escenarios 
 

Fufü-Ai


For ever
(Kasba Music - 2007)

1. Kasba color
2. Puntitos
3. Sirena
4. Suelta la melena
5. Voix parallèles
6. Samba K-Bron
7. Papa U Mama
8. Doctor Music
9. Domingo de resaca
10. Je pars loin

 

Fufü-ai (significa Te quiero en un idioma desconocido) son la aportación francesa al panorama mestizo de la música barcelonesa que tiene su centro en el Raval. El grupo lo crearon Anouk (voz, letras y pinturas) y Tomás Arroyos "Tomasín" (guitarra y producción), músicos franceses que habían pasado antes por Color Humano o Dusminguet. Anouk cuenta que vino a Barcelona huyendo del ambiente frío que a veces se respira en Francia y atraída por el calor y la fiesta del sur.

Hacen un pop delicado, sensual, naif y comprometido, en ocasiones intimista, en otros bailable, en otros guitarrero. En su página de Myspace.com (http://www.myspace.com/ilfodanse) comentan que su música bebe del rock, pop, reggae y rumba, a todo lo cual yo añadiría una gotas de "chanson française".

Nos presentan ahora su segundo disco, "For ever", algo más elaborado que el primero. Su sonido no es directo y puede resultar extraño en una primera escucha, ya que a veces suenan al pop indi sofisticado de Belle&Sebastian, pero le incorporan pequeños toques dream-pop, unas bases rítmicas funkies y unos guitarreos algo desmadrados para los tiempos que corren.

Como ya es habitual en los discos mestizos aRAVALeros, cuentan con algunas interesantes aportaciones, como las de Francisco "Rubio" Guisado (08001, Nour), Sandro Lustosa (Macaco), Matahari (Kinky Beat), Yacine (Nour), Stef "Farmo" Laidet y Baba Simili (Black Baudelaire), Joni (Hace Color) o David Bourguignon (Radio Bemba).

"Puntitos" es el videoclip y el single del disco, es una canción suave, pop, delicada, la Joya de la Corona del disco, perfecta para la banda sonora de una película de Rohmer. "Sirenas" es pop onírico, casi dream pop. "Suelta la melena", en cambio, recrea el rock hipnótico a lo Roxy Music o la Velvet pero desde la modernidad de unos Stereolab. Algunas canciones, como "Voix parallèles" o "Je pars loin" son de un pop muy intimista, casi canción francesa a lo Françoise Hardy o, por que no, a lo Carla Bruni, la actual primera dama francesa. "Doctor Music" y "Domingo de resaca" son canciones extrañas, con una guitarra solista en plan guitar heroe virtuoso poco habitual en el sonido Barcelona.

"Que bueno es este sol , que bueno es no hacer nada, que bueno las fiestas, la pereza. Si uno no canta, no baila y no hace la siesta, pues se encontrará enfermo..."

TEXTO - Jorge Rodríguez Burrel