La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
 
 

Luz Verde

-->

Rocanrol
(Autoeditado - 2004-2007)

01. Muy Bien
02. Úsame
03. Envuelto
04. Maloa
05. Es Gay
06. El Fondo del Vaso
07. El Rey del Tap
08. Ranchera
09. Juan Sale
10. Contigo en la Cama
11. Mandinga
12. Adiós
13. Tirado Dormido
14. La Balada del Carupanero Tímido

 


Luz Verde es un grupo de Venezuela que inició su andadura musical en el año 1995, desde entonces han editado una maqueta, han participado en varios discos recopilatorios, han sacado un primer disco titulado "Cinema 0" publicado en el año 2000, y autoeditado su segundo álbum "Rocanrol", que salio en 2004 y que ahora reeditan en España, donde han apostado por iniciar una nueva aventura musical que ya a empezado por los escenarios españoles.

Hablando del disco y de su título "Rocanrol", decir que nos ha despistado un poco, pues el término "rocanrol" por aquí esta más reflejado en el rock urbano que en otra cosa. Y hablando del estilo vemos en este disco una discontinuidad de este, es decir, que encontramos mucha variedad de estilos entre unas y otras canciones, reflejando una falta de definición o una inquietud y búsqueda del grupo que da registros bien variados dentro del rock, el pop, el swing y los guiños latinos.

"Rocanrol" nos da una pista de que Luz Verde es un grupo compacto, alegre y festivo, en él encontramos cortes como "Muy Bien", abriendo el disco y que nos puede transportar al Madrid de los 80 de la mano Los Ronaldos. Otros apuntes en una línea más country los encontramos en "Úsame" y "Es Gay" o bien en clave pop como "El Fondo del Vaso" o "Contigo en la Cama". En "El Rey del Tap" apreciamos una gran sección de vientos y swing contundente.

Las raíces latinas de los venezolanos quedan constatadas en temas como "Maloa", "Ranchera", Mandinga" o "La Balada del Carupanero Tímido". Hay que pensar que este disco salió en el año 2004 y que de eso han pasado ya 3 años en los que el grupo ha seguido trabajando y elaborando nuevas canciones. Esperamos con ganas su tercer disco y que además tenga la misma calidad de sonido que este "Rocanrol" grabado en estudios Sono Folk de Caracas y masterizado por Emily Lazar en The Lodge, New Cork City.

Desear mucha suerte a Luz Verde en esta nueva aventura musical fuera de casa y animar al público a descubrir nuevos proyectos musicales.

TEXTO - S.Flores