La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
 

Canteca de Macao


Nunca es tarde
(Kasba Music - 2012)
 

01. Intro
02. Nunca es tarde
03. Lo más bello
04. Fuente de plata
05. Libre
06. Tu voz
07. Desfase
08. Tierra
09. Desnúdame
10. Perdío
11. Chacarera

 

"Nunca es tarde" (Kasba Music, 2012), el cuarto disco de Canteca de Macao, sigue moviéndose entre el flamenquillo y los ritmos étnicos al uso, música perfecta para directos, potente, equilibrada y emocionante. La substitución de la flauta travesera por la trompeta de Enriquito Rodriguez es un cambio importante en el sonido de este disco, que quizás suena algo menos aflamencado que los anteriores, aunque sigan manteniéndose fieles a sí mismos.

2012 y este 2013 los ha tenido ocupadísimos, de concierto en concierto por casi la mitad de Estados Unidos y prácticamente cualquier rincón de España, con un producto que funciona por encima de todo en directo que, por lo que parece, ahora mismo es lo que puede salvar en este país al músico profesional de la inanición más abyecta. Flamenco, rumba, reggae, salsa, jazz latino, cumbias y chacareras, entre otros ritmos, son un bagaje que afortunadamente los músicos de aquí suelen tener a mano y es bienvenido en saraos alrededor del mundo.

Esto, Canteca de Macao lo ha entendido hasta el punto de ofrecer las descargas de sus discos gratuitamente en su página web, (su primer trabajo tuvo medio millón de descargas), i el sistema de crowdfunding ha propiciado la grabación de este "Nunca es tarde", nada nuevo, pero bien hecho, con sentimiento, energía y talento, y la colaboración de Tomasito en “Fuente de plata”.

En este cuarto trabajo la banda madrileña es más profesional y efectiva que nunca y se nota que poco a poco se aleja del concepto de "flamenquillo gamberro" de sus primeros trabajos, que ya comenzó en su anterior compacto, "Agua pa’la tierra", para abrazar la música del mundo entero y de paso construir canciones potentes que puedan vertebrar un directo musculado, y lo consiguen con pulso y nervio pero sin perder la calma.

Que no falte de lo que haya.

cantecademacao.net

TEXTO - Jordi Torrent








Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso