La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
 

Amanda Jayne


Lunatics in bloom
(Whataboutmusic - 2013)
 

01. El sonambulista
02. Origami Bird
03. Reignite
04. One Continuos Bend
05. Humdrum Delirium
06. Boombox
07. Exit34
08. Everybody Loves You
09. Morphine Memories

 

Amanda Jayne nos ha hecho esperar casi 5 años entre su Swoon y esta segunda grabación, pero ha merecido la pena esperar porque Lunatics in bloom (Whataboutmusic-2013) es otra joyita.

Si en Swoon Amanda recreó un sonido propio, entre música teatral y folk funambulista, en su nuevo trabajo sigue siendo Amanda Jayne, pero huele diferente. Si el sonido de Swoon se organizaba alrededor del acordeón de Amanda, en Lunatics in bloom, a partir de la tercera o cuarta canción, la guitarra acústica toma protagonismo y nos soprende gratamente con canciones de una Amanda reinventada, arropada por una banda de lujo, un privilegio de músicos: Claudia Gomez al teclado, juguetes varios, voces y percusiones, Miguel Serna al bajo, Dani Carbonell y Paco Mendez, de Dúmbala Canalla (grupo del que Amanda fué la acordeonista) al clarinete y guitarra y banjo, respectivamente, Emma Gawlinski, la flautista de Gadjo, Christoph Mäcki Hamann, violinista del grupo alemán Apparat, Joan Viñals (Illuminata) a la guitarra acústica y ukelele, Sasha Agranov, virtuoso del violoncelo y la sierra musical (Selva de Mar, Circus Delirium, P.O.G. etc...), Marc Mena, genial a la trompeta, el magnífico Oriol Roca (P.O.G., Giovanni di Domenico) a la batería, y el monstruo de la guitarra sarda tuneada, Paolo Angeli (P.O.G., Paolo Angeli). Una banda más que de lujo que le permite la orquestación sofisticada que es el sello de Amanda Jayne.

Esta chica, nacida en un pueblo de las afueras de Filafelfia -y que a pesar de ser todavía muy joven lleva ya entre nosostros casi 13 años-, es posiblemente uno de los personajes más interesantes de nuestro panorama porque no se trata de una cantautora al uso, sino de un músico y letrista diferente, creadora de un mundo propio, entre el sueño y la pesadilla surreal-no en vano la primera canción se titula "El sonambulista", -una especie de sonámbulo en la cuerda floja-, que se desarrolla sobre armonías intrincadas y melodías fuera de lo común, lustrosas por la producción de Dave Bianchi, alma mater de Whataboutmusic, la escudería de la mayoria de los músicos que acompañan a Amanda en Lunatics in bloom.

Todo en el disco es exquisito, incluído el cuidado grafismo a cargo de Ombra Estudi, con ilustraciones de Aaron Farrington (www.aaronfarrington.com) y Jessika Flint, un cuidado que a veces se ningunea y que en los tiempos que corren es un importante motivo para adquirir la joya física, tangible, diseñada como obra de arte conceptual.

La presentación del disco tendrá lugar el 13 de junio en la sala Tinta Roja, en el Poble Sec, a las 21h. Y por 5 euros se te garantiza a una velada mágica.
No te lo pierdas.

www.tintaroja.cat
amandajaynez.bandcamp.com

TEXTO - Jordi Torrent








Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso