La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
 

Big Mama & Original Jazz Orquestra Taller de Músics


Bluesin' The Jazz
(Taller de Músics - 2013)
 

01. See see rider / Black Rat swing
02. Gimme a pigfoot and a bottle of beer
03. Don't look under the bed
04. Send me to the 'lectric chais
05. Darktown strutters' ball
06. Confessin' the blues
07. Rocks in my bed
08. A good man is hard to find
09. Summertime
10. Everyday I have the blues

 

La Original Jazz Orquestra (OJO) tiene ya un recorrido largo desde que comenzó a las órdenes del trompetista Vicens Martin, hace más de un lustro.

Big Mama Montse o, lo que es lo mismo, Montserrat Pratdesaba, lleva ya 25 años en el candelero y ha cantado con los Blues Mesengers, con Víctor Uris, la New Orleans Blue Stompers, la Locomotora Negra, Amadeu Casas, la Taller de Músics All stars y tiene en su haber un montón de colaboraciones y actuaciones en festivales alrededor del mundo.

Por eso no es extraño que a finales del otoño pasado presentaran conjuntamente esta colección de canciones de homenaje al jazz y al blues clásico de principios del siglo veinte.

A las canciones de artistas tan remotos en el tiempo como Ma' Rainey y Memphis Minnie, ambas nacidas en el siglo diecinueve, se suceden composiciones de Wesley Wilson, los pianistas de jazz Loonis McGlohon, Fletcher Henderson y Duke Ellington o los bluesmen Jay MacShann o Eddie Green, que escribiera el éxito, cantado por Bessie Smith entre otros, "A good Men is hard to find".

No falta la versión de "Summertime" y "Everyday I have the blues", dos piezas claves en un encuentro del jazz con el blues que se precie, arreglados para big band por Vicens Martin, Sergi Vergés y Ramón Escalé y ejecutados por la OJO, compuesta por 18 músicos, bajo la dirección del trompetista David Pastor.

El resultado, como ya nos tiene acostumbrados el sello del Taller de Músics, es vibrante, cálido y envolvente, jazz y blues en el más puro estilo, arropando la voz importante de esta mujer de Sant Quirze de Besora que certifica que no hace falta un pasaporte de Memphis para hacer el mejor blues.

tallerdemusics.com/ojo
www.bigmamamontse.com

TEXTO - Jordi Torrent








Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso