La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
 

Iagoalaiaga i els detectius salvatges


Notícies de Gurb
(Kasba Music - 2013)
 

01. A tot vent
02. Com faig PAtir
03. Link
04. La qüestió
05. Creuant
06. Pau negra
07. Motícies de Gurb
08. Un altre callat
09. Sota el cel
10. Rampant pels terrats
11. Treballo

 

"Notícies de Gurb" (Kasba Music 2013). Vaya por delante que Iagoalaiaga i els detectius salvatges no se parecen ni a Manel ni a Antonia Font. El ex guitarrista de Cheb Balowski se descuelga con 11 canciones de cantautor puro y duro, de poeta extraño, pluma inteligente con referencias literarias a gente como Italo Calvino, Vázquez Montalbán, Eduardo Mendoza o el mismísimo Casasses, y sin embargo no se hace en ningún momento pedante ni pesado, porque las letras están arropadas por un soporte musical nada desdeñable, de escucha agradable y digestión fácil pero con encomiable enjundia y buen gusto.

El conjunto entra a la primera y después de dos o tres escuchas uno se sorprende tarareando letras del estilo: “Defensin aquest descans de vostès / llaurats de coloms de bitllets / de banc i armes pesants / de negra llibertat de fer, / treballar, veure esports i resar / per no perdre’s ni un serial” atípica poesía en el pop al uso y da gusto que alguien, aparte de los mencionados al principio de la reseña y otros pocos, se tome tan en serio la lírica de las canciones y decida saltarse las consabidas referencias a la marihuana, el sexo, las drogas y el rock’n roll, la Bondad Universal contra la Injusticia y demás tópicos habituales.

El hecho de que Santi Eizaguirre no tenga una gran voz, en vez de ser un handicap, redunda en beneficio de esta conjunción de talento literario y musical que viene firmado por el propio Santi Eizaguirre (guitarra), Dani Clavera (batería), Daniel Pitarch (teclados) y Marià Roch (bajo) y un montón de colaboradores de parecida categoría. Con un poco de apoyo puede convertirse en un disco de éxito en "petit comitè", un amigo más en casa que desgrana historias inteligentes mientras se prepara el invierno.
Mucha, mucha, suerte y muchas, muchas, felicidades.

TEXTO - Jordi Torrent








Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso