La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
 

Satellites


La singularitat i la fracció
(Tree House - 2013)

01. Not us
02. A ghost singing
03. En aquest mar
04. Un home així et durà a les ombres
05. Go on and leave me
06. Two thousand six twice
07. Amic fals
08. Make no mistake
09. Frankenstein
10. Mankind
11. Tremor stadt mit tromlenn

 

Confieso que me ha costado acostumbrarme a la voz de Jordi Herrera, líder, con J.M. Puigserver, de la banda mallorquina Satellites, pero una vez superado este prejuicio se llega a la conclusión de que Satellites no serían lo mismo sin eso. En cualquier caso, Jordi Herrera es un mago de la guitarra distorsionada y una personalidad brillante, además de músico de talla.

Con J.M. Puigserver, Púter, al bajo eléctrico, forma el dúo líder de Satellites, y junto con Gato, a la mayoría de las baterías, firman el que suponemos su tercer trabajo, La singularitat i la fracció (Tree House - 2013), disco intenso, potente y brillante en el que lo más importante es dejarse llevar por el fuerte sonido de una banda de bases contundentes que dan soporte a una guitarra y una voz empeñadas en salir disparadas a la estratosfera al precio que sea. A veces parecen un the Fall a la mallorquina, o un coctel de Sonic Youth y Can sobre una base del hardcore más rítmico, por establecer algun parecido con algo conocido.

La estratosfera es una región en donde se producen diferentes procesos radioactivos, químicos y físicos, que al final es lo que otorga a la La singularitat i la fracció esta cualidad de disco especial, conspícuo, diferente. Por eso Jordi Herrera y Púter manejan su satélite siempre arriba, arriba, aunque en momentos se ensimismen en incidentes hipnóticos, psicofonías, zumbidos inquietantes, crujidos turbadores y todo el muestrario de sonido que compone la urdimbre y la trama de la música de estos psiconautas melómanos.

El trabajo, grabado en los estudios la Porta Cosmica y Tree House de Palma de Mallorca entre 2010 y 2013 por Púter y Jordi Herrera se presentó el pasado 28 de noviembre en el festival Connexions que organizan el Taller de Músics y Bankrobber.

TEXTO - Jordi Torrent








Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso