La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
 

Structweird


Mod-e
([Miga 48] - 2013)
 

01. Flight 3157
02. Transmissions
03. Detected
04. Mod-E
05. Kepler 7b
06. Bad trip
07. Virgus
08. Heck

 

("Mod-e"[Miga 48]. 2013). Sergio Rodriguez, el hombre detrás de Structweird, tiene 30 años y ha vivido prácticamente toda su vida en la isla más pequeña de las Baleares. Su trabajo, en cambio, es universal porque trata de dibujar melodías en el espacio infinito dentro de uno mismo. No en vano, www.kafedra.org, que se autodenomina "Deep experimental psychonautics and inner space research" se ha hecho eco de "Mod-e", este primer disco de Structweird.

Con una grabadora Olympus LS 10, paciencia, creatividad, algún micrófono y un home studio en donde llevar a cabo la alquimia de hercios, Structweird ha creado 8 piezas en las que partículas elementales de sonido se crean, se separan o se amontonan, forman secuencias y paisajes sonoros para desdibujarse en el vacío de silencio, que es la malla sobre la que teje su música este joven artista sonoro.

Porque en realidad no estamos hablando de música al modo tradicional, sinó de creación con sonidos, como quien utiliza pigmento, palabras o imágenes.Valga apuntar que Miga, el sello que ha publicado "Mod-e" , es un colectivo de creativos audiovisuales formado en el año 2004 en Granada, que acoge las propuestas actuales más arriesgadas del sur de Europa.

Toda forma de representación artística es bien acogida dentro de Miga. Dj´s, video-jockeys, live music, net art, diseño gráfico, video experimental, fotografía o electro acústica tienen cabida en su interior, para desde allí desarrollar, nutrir y expandir su proyecto. Desde su creación ha participado en diversos eventos y festivales relacionados con la música electrónica, videocreación, cultura digital y otras formas creativas, como el Sonar BCN, Lux2006, MARTE, Netaudio London, Kick the Trash, Rocket Festival,Zemos98, Elektronikaldia, FIB 2006 o Eutopia 2006.

Paisajes sonoros, puertas que se abren y se cierran en un viaje atípico e inesperado a los rincones más extraños de la mente.

TEXTO - Jordi Torrent








Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso