La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
 

La guineu


Paisatges sonors
(Laguineuproduccions - 2014)
 

01. Notes a la Mar
02. Sergio on the beach
03. Caracol
04. Els boscos d’es cap
05. Nit
06. Morir
07. Sequera
08. S'aigu
09. Siilim Strund

 

Teníamos a la guineu por un animal inquieto y por ello nómada, siempre de tierra adentro, pero hoy nos sorprende con un trabajo reflexivo y reposado, asentado y, por añadidura, enamorado del mar.

Genís Campillo, con otros cuatro músicos amigos, ha confeccionado un disco, Paisatges sonors (Laguineuproduccions-2014), acunado por las olas mediterráneas y el sonido de las chicharras, sobre cuyo tejido sonoro han bordado 9 temas reposados, introspectivos, reflexivos.

Sergi Sellés, al piano, firma dos de los temas y otros tres con el propio Genís, guitarra y txarango. Alterphase, músico cercano al movimiento IDM (Intelligent Dance Music), surgido en los 90 como un estilo de música electrónica, compone y programa “Siilim Strund”, la canción que cierra el disco.

Kiko Cortés -este hombre que, como Arquímedes, si encontrara un punto de apoyo sólido podría mover el mundo-, con Ulises Pistolo, artista polifacético y conspicuo organizador de eventos culturales, han grabado para este disco "Morir", una composición emocionante, a capella, en la que Ulises aporta de propia voz el fondo de armónicos y Kiko Cortés su saber y poderío flamenco y juntos facturan un tema sublime.

Los nueve tracks, grabados en la pequeña isla de Formentera, y casi una docena de canciones añadidas, se pueden escuchar en https://soundcloud.com/laguineu.

TEXTO - Jordi Torrent








Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso