La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
 

Lenacay


Yerel
(Kasba Music - 2014)
 

01. Rumba Lenacay
02. I need to be honest
03. Amanece el cielo hoy
04. Demagogia
05. Tarango
06. Mundo particular
07. Consejos vendo
08. Saving all my love
09. La duda
10. Abuso de poder
11. Big-Dalita

 

En esta segunda entrega, Lenacay, el nuevo proyecto de los fundadores de Ojos de Brujo, Ramón Giménez "el Brujo" y Dj Panko "el Mago", se vuelve más eléctrico, más potente, bastante más épico. Si "Ryma" era rumbero, y tan acústico como permite el estilo, este "Yerel" (Kasba Music-2014), sin ser radicalmente diferente, incluye bastante más electricidad, aunque no rehuye la canción llana y simple: guitarra, voz, jaleos, scratches y efectos, esencia del flamenco de fusión que inauguraran los mismos Ojos de Brujo. En "Yerel", la voz maleable y dotada de Paula Rodríguez cobra un merecido protagonismo —más, si cabe—, al servicio de todos los palos, flamencos y no flamencos, el soul y la rima, no en vano la apodan "la camaleón".

Aparte del brujo, el mago y la camaleón, participan en Lenacay el guerrerro Alan Sousa, a las percusiones, Carol Morgado "la Joya" al baile, el hechicero Francisco Guisado a las guitarras eléctricas y española y el ilusionista Charlie Cuevas en el bajo.

Si algo ha ganado Lenacay en esta segunda entrega es estructura y potencia y, sin menoscabo de su primer disco, se nota que en "Yerel" se han hecho mayores y saben hacia donde van, si esto se puede decir de un combo de veteranos.

Un disco de gente importante, un trabajo auténtico, emocionante y poderoso. Con todo lo que hay que tener.

TEXTO - Jordi Torrent








Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso