La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
 

Sanjays


Food and milk for our babies
(Bankrobber - 2014)

01. In war against power
02. Race for peace
03. The last summer
04. Cardinals intraanalis
05. Keep warning
06. Save your game
07. Lessons
08. Fenilefrine
09. God does not exist
10. Strange root again

 

Sin freno ni complejos, las huestes de Sanjays arremeten con el nuevo «Food and milk for our babies» (Bankrobber-2014), pop refrescante y guitarrero entre el post punk y el indie de los 80 y 90, de B'52 a los propios Pixies.

En este disco los Sanjays entran armados de proclamas políticas y mala leche. «Cardenalis Intraanalis», «God does not exist», «Race for Peace» son eslóganes que gritan a coro los tres cantantes de Sanjays, Demy Sobert, (que parece que recientemente ha sido substituida por Núria Moliner), Oscar Martorell y Adriá Cortadellas.

Aupados por Adrià Vergés a la bateria, Pau Giralt a los teclados y Adriá Margall en el bajo, el disco es una muestra de pop inteligente, de una rudeza estructural que la voz femenina de Demy Sobert se esfuerza por enmascarar, aún a gritos.

Sanjays es un grupo consolidado y con un sonido propio, como ya demostraron en Laboratorium (Bankrobber -2012) y el Wellcome to Lemur City (2011) y podrían ubicarse sin complejos entre lo mejor de la parrilla melódica de cualquier punto del planeta.

Rifs inspirados y voces que entran y salen de las canciones dibujando un cuerpo melódico sólido y siempre presente, al servicio de las diez canciones de este disco, aunque, en su formato promocional por lo menos, venga en realidad con once cortes, ya que se añade como bonus track un precioso instrumental sin enumerar en el listado de la carátula, que viene a completar la duración preceptiva de un álbum de metraje más o menos convencional.

Once piezas refrescantes, aunque se diría que algo más serias que en entregas anteriores, su combinado más seco hasta el presente, que a veces puede recordar incluso en algún planteamiento a los Boss Hog de Cristina Martinez y Jon Spencer: rock mezclado con algo de pop refrescante, unas pocas gotas de punk puro y algún que otro ingrediente secreto -porque aunque Sanjays gusten de palo, cuerda y electricidad, se les nota muy puestos en todo tipo de música y sus aleaciones- para al final agitar y servir la mezcla: un combinado directo, energético, inteligente y divertido.

http://www.sanjays.net

TEXTO - Jordi Torrent








Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso