La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
 

Harrison Ford Fiesta


Harrison Ford Fiesta
(Foehn Records - 2015)


 

Una nueva generación de músicos esta despuntando en nuestra escena.

Parece que hay abundante vida mas allá del ska y la rumba, sin negar sus notables cualidades.

Cantando en inglés, castellano o catalán, surgen bandas y proyectos novedosos y arriesgados que, por lo menos tienen una amplitud de miras innegable, cosa que no surge si no esta arropada por un público más exigente y con gustos heterodoxos.

Harrison Ford Fiesta ni siquiera cantan en ninguno de los idiomas habituales por estos lides, sino que algunas de sus letras son en francés, probablemente porque es la lengua materna de Romain Aleberteau (voz y guitarra acústica), y el disco comienza al estilo de los grandes nuevos chansonniers franceses como Biolay o Dominique A, (Credit Agricole, La soucoupe et le perroquet) aunque luego acabe sonando bastante mas psicodélico e, incluso, en momentos, hasta algo psicófonico (Lonely Ben).

Romain, César Meler (guitarra eléctrica, coros) Pablo Vidal (teclados, coros) David Cobo (percusión, voces) se iniciaron en 2013 y este 2015 publican con Foehn Records su primer trabajo notable, notabilisimo, producido por ellos mismos y grabado y mezclado por Joan Pons en El Teatre Cal Eril.

Foehn nació en Barcelona en 2001 con el objetivo de apostar por la vertiente menos tradicional del pop, el rock y la electrónica. A día de hoy tiene un catalogo envidiable y, en estos tiempos aciagos para la cultura en general y la música en particular, luchan, junto con otras discográficas locales tan arriesgadas e interesantes como ellos, y se diría que van por buen camino, ya que gracias a su esfuerzo podemos disfrutar de proyectos sorprendentes como el que nos ocupa.

TEXTO - Jordi Torrent








Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso