La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
 

Manuel Hernandez


Tres Guitarras para el Autismo
(Kasba Music - 2015)

01. 1. Bienvenido Autismo 2. LuHeMa 3. Puede que jamás 4. Aletean mis alas 5. Quiero volar 6. Angel o demonio 7. Un millón de veces 8. Un sol azul 9. Se necesitan bailes 10. Mientra duermes 11. Regálame tu amor 12. No sé que esperas tu de mi 13. El niño del aire 15. Tras tu muro 16. Volver a casa
02. 1. En optimismo no me ganas 2. Pirata de bokita 3. Un dentro de mí 4. Tu mano 5. Abraza una mirada 6. Mi reloj 7. Me faltan tus besos 8. Que hago si la quiero 9. El camino es corto contigo 10. Manuel de los Ángeles 11. Seré valiente 12. Is this love 13. Peace of mind 14. Quiero pedirte perdón 15. Puede que jamás 16. El niño solo 17. Bonus Track

 

El guitarrista Manuel Hernández, componente del grupo ‘Algiva’, presentó, en el marco del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo , este disco ‘Tres Guitarras para el Autismo’, un doble CD con 33 canciones y la participación de más de un centenar de colaboradores, cuyo explícito objetivo es la toma de conciencia, por una parte, y por otra recaudar fondos para un total de 12 asociaciones de pacientes con trastornos del espectro autista (TEA).

La convivencia del músico con el TEA le decide «a emprender en solitario este proyecto que sirve como exponente y referente al mundo, usando la música como vía de comunicación, con la intención de dejar plasmadas las vivencias diarias tanto de niños como de sus familias que sufren una realidad llamada autismo”.

Entre el chill de Chambao y el nuevo flamenco del finado Ray Heredia, por poner dos ejemplos gráficos y archiconocidos, el disco fluye sin sobresaltos por canciones tan bonitas como «Un millon de veces» -con la voz de la fantástica, por ecléctica, cantante/cantaora Rosalia- durante más de 140 minutos, sumando el contenido de los dos cds, tiempo más que suficiente para acompañar una tarde entera de verano sobre la arena, si se gusta de estos menesteres.

Manuel Hernández compone 25 de las 33 canciones, toca las cuerdas y construye las programaciones con buen gusto y puntería. Cuenta, además, con la colaboración de un montón de músicos que ponen voces, bajos, pianos y otros instrumentos al servicio del proyecto, entre los que se cuentan el periodista y presentador catódico Carlos Herrera y el mismísimo Justo Molinero, que recita en «Aletean mis alas».

Además de Rosalía, ponen voz a las canciones Juan Magan, el socio de Hernandez en Algiva, Pedro Peña, David Coronel, Parrita, Esperanza Lobato, La Húngara, Las Soles, Lya y un largo etcétera, hasta pasada la docena, poniendo su arte y una cierta diversidad, si no de estilos por lo menos de interpretación a «Tres guitarras para el autismo» (Kasba Music – 2015), mezclado y masterizado mayormente en los estudios de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de Barcelona, que de este modo se han sumado a la iniciativa.

www.tresguitarrasparaelautismo.com

TEXTO - Jordi Torrent








Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso