La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
 

Rumbacalí


El duende, la luz y la noche
(Kasba Music y Sicus Music Producciones Discográficas - 2015)

01. Rumba Gitana
02. Arriba con él
03. Son, son será
04. Es la hora de la fiesta
05. Presiento
06. Es mi hombre
07. Mi Rumba
08. Chao, chao, buru, buru
09. El Tío
10. Soñar con este mundo
11. Per Serrat
12. Mi Bombón
13. Cometas de luz

 

¿Porqué Lita Claver, la Maña, actriz y durante muchísimos años protagonista de los espectáculos del Molino, se junta con uno de los creadores de la rumba catalana -con Peret y el Pescailla-, Josep Maria Valentí, «Chacho», y la bailaora flamenca Maruja Garrido, íntima de Salvador Dalí, pareja artística de Antonio Gades -y esposa de Juan Roselló, propietario del Jamboree y los Tarantos- y deciden entrar a grabar en los estudios Koryland para dar vida a un viejo sueño del finado Tio Toni, «el palmero de las gafas» que siempre acompañó a Peret?

Quizás porque el Tio Toni los contagió a todos, ya que se transformaba al hablar de su proyecto, Rumbacalí, y arrastrados por «Sicus» Carbonell, alma mater de Sabor de Gràcia, que firma muchas de las canciones de Rumbacalí, decidirían dar vida al disco que nos ocupa, «El duende, la luz y la noche» (Kasba-2015).

En este trabajo, aparte del mencionado Sicus, ponen también su talento la propia Marinah o Dj Panko, antiguos componentes de Ojos de Brujo, las mismísinas Migas, Adrià Sala, de La Pegatina, Juan, de los Banis, y el propio Tio Toni, que canta en «Rumba Gitana» y «Mi Bombón».

13 temas como trece soles, composiciones del propio Sicus, de Felipe Campuzano, el "Son, son será" de Manolo de Vega, una versión de "Mon homme" que aquí populizaría Sara Montiel como "Es mi hombre", temas de Chacho y J.M. Veiga, e incluso se permiten un medley de tres canciones de Joan Manel Serrat, demostrando su querencia por el noi del Poble Sec, de la acera opuesta del Paralelo, y lo bien que le queda la rumba a "Ara que tinc vint anys".

Perfecta también, Ana Fernandez Pellicer al violín, junto con Roser Loscos, Ramón «del Pichón» Gimenez a las guitarras y la gran cantidad de músicos, coristas y palmeros que se han juntado en esta maravilla. Duende, luz y noche. Como la vida misma. Pura historia de esta ciudad, en el más solemne de los sentidos.

TEXTO - Jordi Torrent








Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso