La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
 

Muerdo


Viento-Sur
(Kasba Music - 2016)


 

Si no nos fallan las fuentes, este es ya el tercer trabajo de Paskual Kantero, alias “Muerdo”.

Hay discos que necesitan unas cuantas escuchas para penetrar su contenido. Otros, entre los que se cuenta este Viento Sur (Kasba-2016), conectan a las primeras notas y contagian sin esfuerzo.

Las once canciones de esta entrega de Muerdo son golosas sin empalagar, bien confeccionadas y mejor interpretadas, en la linea mas pura de lo que se llamaría, sin menoscabo, “canción popular”.

Con una banda importante de media docena de músicos, a los que se añaden las colaboraciones de otros seis, ademas del Dj Panko remezclando Claridad, y al espíritu digital de Mario Benedetti poniendo voz a su poema “Porqué cantamos”, swing, chacarera, hip-hop, ska, reggae y son se juntan en este bonito trabajo del murciano, dando sentido a la palabra mestizaje, últimamente tan denodada.

A destacar, maravillas como el swing “Luz natural”, con la colaboración en la voz de “El Kanka”, “Claridad” en su versión original y la remezclada por DJ Panko, o “Gallo negro, gallo rojo”, pero, realmente, las 11 canciones, 12, si contamos la remezcla, no tienen desperdicio.

TEXTO - Jordi Torrent








Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso