La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
 

Eva Fernández


That Darkness
(Taller de Musics - 2016)


 

Las cuidadas producciones discográficas del Taller de Músics inauguran 2016 con una nueva referencia: That Darkness (Taller de Músics – 2016) de la cantante, saxofonista y clarinetista Eva Fernández, bajo la supervisión del trompetista David Pastor.

Seis standards exquisitos entre los que se incluye la popular samba de Keti y Rocha y el tango-bolero compuesto por Gardel “El día que me quieras”, en clave flamenca, a dúo con el cantaor Pere Martínez. Las restantes dos piezas vienen firmadas por David Pastor y, la que da titulo al álbum,That Darkness, por la propia Eva Fernández.

La acompañan a lo largo de los ocho temas gente tan solvente como el propio David Pastor a la trompeta, Josep Lluis Guart al piano y los teclados y Toni Pagès a la batería. Pablo Fernández aporta su fliscorno en “Diz que eu fui por ai”.

Eva Fernandez es uno de los nuevos valores alumbrados en el ámbito de la Sant Andreu Jazz Band, apadrinados por Joan Chamorro, y en el entorno del Taller de Músics, pero también es ya un valor indiscutible después de haberse fogueado con casi todos los músicos insignes de este país, desde Perico Sanbeat a Llibert Fortuny y Carles Benavent, palabras mayores entre los que la cantante y saxofonista ha ido aprendiendo el oficio.

A pesar de la juventud de Eva Fernández, nacida en 1994,Eva demuestra que esta aquí para quedarse. Este proyecto,That Darkness, es ya muy maduro. Un disco bonito, elegante y, a pesar de su buscada heterogeneidad, bien sólido.

TEXTO - Jordi Torrent








Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso