La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
 

Santi Eizaguirre Anglada


El secret de les festes
(Kasba Music - 2017)


 

Santi Eizaguirre tiene un notable talento lírico. Consigue dibujar imágenes sugerentes mezclando verso y música.

La naturaleza raramente obsequia con ambos dones a una sola persona. Pero “El Secret de les festes” (Kasba Music-2017) nos ratifica en la valoración que hicimos de su anterior trabajo “Notícies de Gurb” (Kasba Music-2013), que firmó como “Iagoalaiaga i els detectius salvatges”.

En este nuevo trabajo, Santi Eizaguirre se presenta con su nombre de bautismo y los dos apellidos, los arreglos de Sisu Coromines y Daniel Clavera, un estupendo acompañamiento de metales, coros y una potente y generosa producción: aunque en esencia sigue siendo él mismo, el músico-poeta, íntimista, inteligente y excelente narrador, que jamás cae en lugares comunes ni en las apañadas consignas de rigor.

En la profusión de instrumentos, vientos, cuerdas, y los coros de Cèlia Iniesta y Clara Waserman, se nota la potenciación de este artista que ahora mismo es uno de los mejores trobadores de la escena local. Asimismo, en este disco se intuye un acercamiento al pop, sin detrimento de la calidad de la propuesta.

Cálido, intenso, inteligente, todo un capo:

“Los Hombres y las Mujeres-tachán se aparecen en la vida de forma normal. Sólo se les distingue porque te cuentan una cosa muy rara, pero que tú, en el fondo de tu cabeza y de tu sentimiento, tenías muchas ganas de que te contaran”. (Francisco Casavella. "El Secreto de las Fiestas".)

TEXTO - Jordi Torrent








Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso